Siguen apareciendo detalles de la sonada contratación del uruguayo Brahian Alemán, el pasado 29 de diciembre el presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, mediante carta enviada al jugador con copia a Unión de Santa Fe y Defensor Sporting; responde al mediocampista por una supuesta deuda.
La carta da cuenta de una comunicación recibida desde la cuenta de correo electrónico de Brahian Alemán, "una comunicación sin destinatario", en la misma el uruguayo considera "rescindido el contrato laboral" y se reserva el derecho de "acudir ante la FIFA" para defender su posición.
Barcelona aclara que en el contrato suscrito con el jugador "NO consta como obligación contractual" del equipo torero "realizar el pago de remuneraciones mediante depósitos bancarios". Además explica que desde la asunción de Cevallos como presidente, los pagos a los jugadores se realizaron "mediante la entrega de cheques", los mismos que fueron recibidos a "ENTERA Y ABSOLUTA CONFORMIDAD" de Alemán, correspondientes "a los meses de JULIO, AGOSTO y SEPTIEMBRE" del 2015. El equipo también tiene los roles de pago por "los cuales (el jugador) expresamente reconoce que recibió tales valores" a satisfacción.
En el punto 5 de la misiva Barcelona aclara que "no adeuda (a Alemán) valor alguno por concepto de remuneraciones por los meses de JULIO, AGOSTO y SEPTIEMBRE", en tal virtud no cabe la "intimación" del jugador y es "carente de valor jurídico alguno".
Según la carta los cheques por las remuneraciones de octubre y noviembre se encontraban ya "en las oficinas de la Gerencia del Club", valores que no fueron retirados y finalmente se remitieron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Adicionalmente aclara que el sueldo de diciembre se cancelará "dentro de los plazos contractuales en el mes de enero del 2016".
"El día de ayer (28 de diciembre 2015) se hizo conocer a los clubes" que Barcelona no hará uso de la opción de compra, continúa la carta, y por ello "solicitó su restitución como jugador profesional al CLUB UNIÓN DE SANTA FE".
Cierra la carta afirmando que Barcelona "no mantiene pendiente de pago la suma de USD 438.500,00 como usted erróneamente lo ha afirmado".
He aquí la carta firmada por José Francisco Cevallos publicada en la cuenta @IvanTrivinoS :