El dirigente albo, Esteban Paz, conversó con los colegas de Área Deportiva y aclaró la contratación del uruguayo Brahian Alemán y los comentarios que emitió el vicepresidente torero, Carlos Alfaro Moreno, respecto a la sonada transferencia del mediocampista.
Empezó refiriéndose al otro refuerzo de Liga, el chileno Edson Puch, "es un jugador pedido por el técnico, lo conoce bien y a fondo, es un jugador que ha tenido inconvenientes con su último club, Huracán", y añadió, "definitivamente está claro que el jugador terminaba su vinculación el 31 de diciembre 2015" con el club argentino.
"Edson Puch dejó al equipo en el mes de diciembre", continuó pero cualquier inconveniente que tenga con su último club "es una responsabilidad ajena completamente a Liga".
[entrevista=398780,ancho=275,flotar=izq]"El caso de Brahian Alemán sabíamos que iba a ser un tema álgido", admitió, pero "el jugador ya no está en Barcelona, no se quedó en Barcelona", además "tiene los documentos que me han enseñado donde Barcelona le dice que no continuará".
"Aparentemente han exisitido algunos pagos que Barcelona no ha realizado y se acogen a esta posiblidad de negociar como jugador libre", reflexionó, "ese problema es entre Unión y Barcelona, nada tienen que ver los otros equipos".
En su criterio "Liga fue más eficiente en las negociaciones y ese fue el detonante para que Alfaro Moreno haga los comentarios que hizo", expresó, pero "con el presidente de Barcelona he aclarado todos los temas, no ha habido nunca falta de respeto ni consideración".
Se mostró sorprendido por las declaraciones de Alfaro Moreno, "¿falta de ética?", se preguntó, "¿porque hemos estado sentados el miérocles pasado en una mesa de reunión por la Asociación de Fútbol Profesional?", no hay razón para "que se confunda con temas deportivos", dijo más, "que tenga que pedir autorización a Alfaro por negociar con un jugador que ya no está en Barcelona me parece sacado de los cabellos", y lo ejemplificó, "yo no le estoy pidiendo a Nassib Neme ningún tipo de definición o de comentario por su contratación de Hólger Matamoros porque estuvo en Liga", y concluyó, "no puede ser que confundamos las cosas". Lo calificó como "absurdo bajo todo punto de vista", ni siquiera a la prensa avisa de sus acciones pues "una pequeña información puede ser el resultado de que se caiga una incorporación".
Contó cómo se produjo la negociación, Gustavo Lescovich "más o menos hace 15 días me comenta que había la opción de Brahian Alemán", pero le dije que "me parece un poco dífícil", pues por el jugador "hablaban de cifras muy altas, imposible para Liga hacerlo", de todos modos "le dije analízalo pero lo veo muy difícil".
"Cuando llega Claudio Borghi el lunes pasado revisamos el tema del plantel", continuó, "le trato el tema de Brahian Alemán... me dice no lo conozco, se llevó eso de tarea", contó, "únicamente le dije que es un extranjero adaptado al medio con buena dinámica y jerarquía". Más adelante la respuesta del 'bichi' fue, "si ustedes lo quieren traer adelante", por lo que "le di luz verde a Gustavo Lescovich".
"Habían varios equipos interesados, Newell's, Independiente (ARG), Nacional (URU), Peñarol", contó, y "el día jueves me avisa Gustavo que Gerardo Arias estaba llegando a Punta del Este para concretar el tema", finalmente "entre jueves, viernes se entregó la propuesta formal y el sábado a las 22h00 recibo el documento firmado".
Sobre la aseveración de los interesados que Alemán mantiene contrato con Unión de Santa Fe, Paz explicó que habló "con los abogados", y explicó que Arias ha contratado un profesional de mucho recorrido en Argentina, "corroboraron con el grupo de abogados" en el sur del continente y "los documentos" están en orden, finalizó.