Posición oficial de Barcelona en el caso Brahian Alemán (Documento)

Barcelona Sporting Club, a través de un comunicado en su página web, aclara su posición respecto a la controvertida contratación del uruguayo Brahian Alemán por parte de Liga de Quito. El club torero detalla el convenio con Unión de Santa Fe y los pagos pendientes al jugador.

Barcelona explica que Alemán llegó a sus filas por un "convenio de cesión a préstamo, con opción a compra" y que el mediocampista cerró su vínculo "el 30 de enero del 2015". El préstamo "tenía un plazo de un (1) año, con una opción de renovación del préstamo para el 2016, si Barcelona Sporting Club la ejercía hasta el 31 de diciembre del 2015".

El pasado "23 de diciembre del 2015, Barcelona Sporting Club hizo conocer que no haría uso de su derecho de renovar el convenio de cesión" y en tal virtud "solicitó al Club Atlético Unión de Santa Fe que restituya al jugador".

El club canario, "en el mes de diciembre del 2015, puso a disposición del jugador los valores correspondientes a su sueldo por los meses de octubre y noviembre. Sin embargo, el jugador nunca se acercó a retirar dichos valores ni a cumplir los procedimientos administrativos". Con comunicaciones fechadas el 23 y 29 de diciembre "se le insistió en la disponibilidad de sus sueldos en las instalaciones del club".

Debido a la "falta de respuesta del jugador" el pasado 7 de enero "el Vicepresidente Financiero del Club remitió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) los valores de los salarios del jugador".

Barcelona aclara que a la fecha "solo tiene pendiente de pago la remuneración y prima del mes de diciembre del 2015", y asegura que "ha honrado en todo momento el convenio de cesión a préstamo con opción a compra", de modo que "facilitará toda la información necesaria y que sea requerida" por los clubes dueños de los derechos del jugador, Unión de Santa Fe (ARG) y Defensor Sporting (URU).

 

He aquí el comunicado: