Equipos

Sevilla: Dijeron que "nos pagarían antes de la navidad, no se cumplió nada de eso" (Audio)

El extécnico chulla Carlos Sevilla se reunió con miembros de la Asociación de Futbolistas del Ecuador con el afán de exigir los pagos pendientes de Deportivo Quito a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"Hay la actitud, el deseo de la Federacíon Ecuatoriana de Fútbol (F.E.F) y por parte del Ing. Luis Villacís, sin embargo existe otro impedimento de conocimiento público, referente los pagos de la televisión no se está realizando normalmente, existen retrasos", afectando a la economía tanto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol así como de los equipos, manifestó Sevilla.

Debido a esta realidad, el técnico ecuatoriano considera que: "El proceso podría tomar varios meses o tal vez dos a tres años, tiempo en el cual los equipos tendrán que igualarse en lo que respecta a deudas a jugadores, cuerpo técnico, entre otras deudas más".

"Yo tenía que recibir un pago en el mes de octubre de parte del equipo de el Nacional correspondiente a los años 2013-2104, y la verdad el día de ayer solo pude requerir del 50% como habíamos acordado en un principio. El otro 50% lo cobraré la próxima semana por que justamente existe una escasez de fondos en la FEF, a pesar de que ese dinero ya estaba congelado desde el 14 de octubre. Son situaciones que uno debe ir aceptando, siguiendo todos los pasos para ir cobrando poco a poco las deudas", además manifestó, "es una pena la verdadera realidad que vive el fútbol ecuatoriano".
 
Respecto a los equipos que mantienen una deuda actual con el director técnico Carlos Sevilla están el Nacional, el Deportivo Quito y "el Olmedo además de otro que ya me he olvidado", enfatizó.

En referencia a la deuda más reciente con el Deportivo Quito se demoraría un poco más en cobrar, "se tiene un finiquito donde se pretendía cancelar el 20 de enero, pero a pesar de las palabras de los señores dirigentes, esto no se ha cumplido, por este motivo se ha hecho el requerimiento en la agremiación de futbolistas, ese dinero se tendrá que pagar en estos días para que las sanciones no afecten a Deportivo Quito".

"La palabra que nos dieron cuando estábamos en competencia en 2015, es que nos quedáramos todos, y que nos pagarían antes de la navidad, no se cumplió nada de eso, muchos jugadores que se quedaron recibieron un mínimo pago, mientras quienes salimos por diversos motivos no, prácticamente estos pagos empieza a sumarse a la fuerte deuda que tiene actualmente el club".

[entrevista=399949,ancho=275,flotar=izq]"Existen dos cheques que se han cancelado de SD Quito hacia la agremación de futbolistas, pero esos cheques no han sido acreditados". Sevilla acotó, "hay una incertidumbre bastante grande, cuando se ofrece y no se cumple la desconfianza empieza a rondar, esto sucede con la nueva directiva, espero que esta situación se pueda solucionar para bien de todos".

Respecto a la fecha de plazo que da la FEF, "esta se cumple el 20 de febrero, es decir 30 días no solamente a quien les habla sino a todo el cuerpo técnico".

Carlos Sevilla aprovechó también para desmentir los rumores que pudo leer en twitter, "se ha señalado que han girado cheques a nombre mío o de otro miembro del cuerpo técnico, lo que sí nos dieron es un documento de 400 mil óolares los señores miembros de la directiva actual, pero ese documento no se ha hecho efectivo. Lo que sé que esos chueques se han girado a un exentrenador".

En cuanto a nuevos proyectos, "en esto del fútbol no hay que descuidarse por ello queremos seguir creando, innovando, por ejemplo queremos incrementar el yoga, además de otro tipo de actividades en musculación, coordinación, con esto estaremos informando a cada jugador la información que cada uno de ellos produce en un campo de juego".