El gerente de Deportivo Quito, Bladimir Dávila, en conversación con los colegas de radio Positiva salió al paso de las declaraciones del gerente de AFE; explicó las razones para la falta de pago y aseguró que la próxima semana se cancelará la deuda.
"Entregamos al ingeniero Guzmán un cheque del exterior porque estamos haciendo una negociación de un jugador, como toda negociación a veces, se cayó", explicó Dávila, "entregamos el cheque de esa negociación y nada más", y lo reiteró, "no hemos entregado cheques, fue un solo cheque".
"Con respecto a lo de Carlos Enríquez me guardo la reserva", declaró, "no quiero entrar en el dime que te diré, no sirvo para eso, para eso tengo a mi abogado".
"La próxima semana vamos a estar cancelando a la AFE, vamos a cancelar a la plantilla anterior, seguimos trabajando por Deportivo Quito", aseguró.
"Nosotros seguimos en Deportivo Quito, esta es una directiva que sabe en lo que se metió, sabe los problemas de Deportivo Quito y seguimos adelante", continuó, "nosotros lo cogimos más quebrado que nada a este equipo... estamos trabajando para subirlo".
[entrevista=399945,ancho=275,flotar=izq]Contó algunas de sus gestiones, "hicimos un convenio con el agua potable para que no nos rompan las aceras y nos quiten el agua", sumado a eso "tener que pagar dos meses de luz, casi USD 300, había que pagar lo básico y nosotros lo hemos hecho".
"Hace tiempo no se hacía un mantenimiento a la cancha, nosotros lo hemos hecho", y con esos ejemplos salió al paso de los que dicen que quieren quebrar al equipo, "si eso es quebrarlo a un club algunos hinchas no saben lo que estamos trabajando día a dia".
"La próxima semana vamos a pagar a AFE, vamos a pagar a la plantilla y vamos a salir adelante", insistió, "hay personas que no saben lo que están hablando".
Respecto a la plantilla para el 2016, "hasta el día de mañana ya tenemos la nómina que se queda en Deportivo Quito".
Retomó el tema de la agremiación de futbolistas y admitió que deberán pagar una suma cercana a los USD 300 mil para poder actuar en el torneo, "cuando llegamos nos dieron un documento que le debíamos 228 mil a AFE, y la AFE nos entrega un documento que les debemos cerca de 829 mil".
"Lo único que hacemos es seguir viendo como financiarnos para pagar las deudas", continuó, "venimos a luchar todos los días por el Deportivo Quito para que salgamos adelante", y recalcó, "tenemos ya un inversionista para publicidad, seguimos trabajando".
Sobre el monto de la deuda chulla, "la auditoría es muy grande y muy larga todavía, pensamos que hasta la segunda quincena de febrero sabremos el pasivo" del club, entonces "los que tengan asidero legal tendrán que sentarse a dialogar con nosotros" para establecer un convenio de pago de las acreencias.
Ante la insistencia periodística volvió a hablar de AFE y las declaraciones de Guzmán, "hay negociaciones que a veces se caen sin que uno quiera", justificó, "lo único que hacen es llamar y decir no", y enfatizó, "hablemos claro, fue un solo cheque, no se puede hablar en plural cuando es singular".
"La hinchada se deja llevar por declaraciones malintencionadas, de pronto esas declaraciones son las que quieren quebrar a Deportivo Quito", analizó, "no estoy para réplicas, no estoy para estar en el dime que te diré, no me gusta eso".
"Si nos atacan mi abogado ve si puede hacer la réplica, mi abogado ve, no yo", añadió, pues no va a estar "como en una cena de cocineras... ay tú me dices, yo te digo".
"He dejado que digan lo que les dé la gana, mi abogado tendrá el sustento legal para hacer la réplica", aclaró, "no es que uno quiere hacer daño, si se cae una negociación está lista la otra".
"A veces las empresas no tienen liquidez todos los días", explicó, y dejó en claro que en ningún momento se pondrá en riesgo el dinero de la Cooperativa Chasquis de Pastocalle, "la cooperativa no iba a poner en riesgo a ninguno de sus cooperados y así es".
"El equipo que está manejándose llegará a 22 personas" y como máximo a 28, informó, se ve mucha gente en el complejo porque "viene gente todos los días a querer probarse".
"Queremos hacer un patrimonio de jugadores, algo que no tiene Deportivo Quito hace mucho tiempo", dijo, "el día de mañana tenemos el presupuesto completo del equipo". Aclaró que será un solo presupuesto, "no podemos decir para deudas es este y para la plantilla es este". Por esa razón "la plantilla nuestra no es cara", de hecho "nuestros sueldos son de USD 800, USD 1200, USD 1500, son sueldos que podemos pagar", no obstante admitió, "con la cantidad de deudas que vienen vamos a tener tempestades".
"No pagamos primas este año a nadie", informó, "los jugadores se han ajustado al presupuesto de nosotros".
Se refirió brevemente a juicios de valor que se han hecho en torno al presidente azulgrana, Patricio Alvarado, "es fácil agredir a las personas", dijo, "le contesto la pregunta pero no voy a entrar en réplica", y enfatizó, "la persona que se mete y da una noticia de esas tiene que atenerse a las consecuencias... no digo nada más en ese tema". Aclaró que habla del asunto y concede la entrevista a la gente de Positiva porque "no nos están enjuiciando ni hacen daño moral como hacen las otras radios".
También se refirió a la fallida llegada de Martín Mandra para hacerse cargo de las inferiores, "me hubiese encantado que venga Martín", pero justificó su ausencia pues "después de unos días me entero que deja botado al equipo", y se preguntó si en esas condiciones puede existir alguien que decida lo contrario.
Dijo sentirse agredido cuando en redes sociales se dice que detrás de él están exdirectivos del club, "me agreden al decir que hay dos dirigentes atrás mío", y aclaró, "ningún expresidente está atrás mío". No obstante toma las habladurías con calma, "si no dirían nada me preocuparía"; reiteró que seguirá haciendo frente a lo que venga, "no estoy decepcionado, estoy con más ganas de seguir".
"Seguimos trabajando con el tema Teleamazonas", contó, "vamos a seguir trabajando y Dios quiera tener buenas noticias".
Al final informó de la presentación del equipo, "teníamos una fecha pero va a ser cambiada", por el momento "parece que va a ser el 20 de febrero" y que se realizará en "el complejo, nuestra casa... queremos hacer la noche azulgrana aquí".
Equipos