Francisco Silva, jugador de Delfín Sporting Club, acudió esta mañana a la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), para buscar asesoría legal con la intención de finiquitar su contrato con el actual vicecampeón nacional. Esta postura está definida ha dicho su representante, Eduardo Díaz, a una emisora de Guayaquil, donde actualmente se encuentra el defensor paraguayo, puesto que en Manta, es objeto de linchamiento mediático.
En la AFE, lo atendió Jorge Guzmán, gerente de este organismo, quien se refirió a este tema "Lo que está haciendo Delfín es negarle el derecho de trabajo al futbolista, ya que él no tiene ningún contrato con ese club y sin embargo, se aduce que sí existe. Es decir, se pretende manejar los derechos deportivos del jugador cuando ya no le corresponde".
Continuó "En todo caso nosotros vamos a recurrir a la cámara, esperemos que la cámara de acuerdo a sus obligaciones, acoja esta diferencia que hay entre club y un jugador y proceda como el reglamento lo señala. Tenemos plena confianza, porque la cámara es un organismo autónomo".
Cuando le consultaron si existe algún inconveniente para que Silva pueda fichar por otro club del medio loca, Guzmán, indicó "Para nosotros no tiene ningún impedimento, excepto que el club (Delfín) se oponga, en el momento que se proceda a la inclusión del jugador. Es por ello que le hemos pedido que se abstenga a dar declaraciones, porque el tema definitivamente se manejará exclusivamente a través de la cámara y de este gremio, que tiene la representación autorizada de futbolistas".
En la parte final del diálogo, mencionó "Nosotros no queremos pugnar con ninguna institución, pero si hay algo que le podemos garantizar es que no vamos a permitir que los derechos de los jugadores sean maltratados o abusados. Que se levanten, calumnias, infamias, que impidan que un profesional haga lo único que sabe hacer".