Eduardo Díaz, representante de Francisco Silva, jugador de Delfín, conversó con los colegas de Radio SuperK 800, donde aclaró la situación actual del defensor paraguayo con los 'Cetáceos'. El jugador de 27 años no se presentó a la pretemporada del cuadro manabita que empezó el domingo pasado en el Complejo Deportivo Los Geranios.
El empresario empezó diciendo "El 17 de diciembre fue apartado del club, dijeron que para el 2018, Silva no iba a ser considerado en el 'Cetáceo', lo dijo el presidente del club (José Delgado) en dos participaciones públicas que hizo. También el técnico del equipo se pronunció y dijo que para el 2018, Silva no iba a ser tomado en cuenta. Entonces desde el 17 de diciembre, Silva fue cesado".
Continuó "El jugador no es un juguete para decir que no te voy a usar y después sí te voy a llamar. No se olviden que se le hizo un linchamiento mediático, después de la final (ante Emelec), por eso el jugador está en Guayaquil, porque en Manta no puede vivir, por objeto de insultos".
Cuando le interrogaron si su representado, piensa retornar al elenco de Manta, respondió "Él no quiere regresar porque se le hizo meaculpa. Se dio a entender que la final no fue con Emelec, sino contra Silva Fútbol Club. Así que él no quiere regresar al club".
A la vez, aseguró que habrían cláusulas para que Silva deje Delfín "Tenemos el finiquito firmado por el presidente del club, en el cual nosotros nos amparamos, fuimos y lo hemos hecho ver. La gente que trabaja en el fútbol, que defiende los derechos de los jugadores, han dicho que todo eso no es legal".
Con relación a la demanda que emprendería Díaz contra el entrenador, Guillermo Sanguinetti, mencionó "El día de la final en el Jocay, yo pude ingresar ya que mi jugador compró uno suite. Me fui a ver el partido, me senté normalmente como cualquier persona, pero, cuando se terminó el partido, este señor (Sanguinetti) que ya es reiterativo en este tipo de acción, porque cuando perdió una final en Perú, hizo lo mismo, salió a pelear con plateistas. Entonces me hizo cargo a mí, de que la culpa era mía, de que había perdido el Delfín. Me insultó, me agredió verbalmente y me amenazó".
Sobre este mismo tema, acotó "Pero no solo lo hizo de boca que lo vio todo el mundo, sino que agarró un teléfono y me llamó, allí me dijo de todo. Entonces cuando yo le pregunto, quién es la persona que me está hablando, me respondió 'miráme acá hijo de tal y cual, que te voy a matar', miro a la cancha y le dije a sos vos (Sanguinetti) y me respondió sí. Esperamos hasta último momento para llegar a hablar con el presidente del club y decirle que la demanda es contra el cuerpo técnico de Delfín. Entonces se le va a demandar por una cantidad de dinero a este señor".
En la parte final de la entrevista, sentenció "A Silva como jugador nacional, lo querían dos o tres instituciones muy grandes, pero Silva todavía no se puede nacionalizar. Es muy complicada la nacionalización de él. Entonces como extranjero, no tiene ninguna oferta. Ayer hicieron eco en las redes sociales en decir que Silva estaba cerca de firmar con un importante club de Guayaquil, pero todo eso es mentira".
Por otro lado el plantel mantense viajó a Montevideo, Uruguay, para continuar con su pretemporada. Los 'Cetáceos' tienen previsto permanecer en suelo 'charrúa' hasta el 23 de enero.
¡A SUELO CHARRÚA!
Esta es la plantilla que viajará hasta Montevideo, Uruguay, a seguir con la pretemporada.
El equipo viajará en tres grupos. Aquí el itinerario.#SeguimosEscribiendoHistoria pic.twitter.com/eWS5zdvvIr— Delfín Sporting Club (@DelfinSC) 8 de enero de 2018