Según Galo Cárdenas, Roddy Zambrano podría ser sancionado con 10 fechas: “Espero que se haga justicia” (Audio)

El directivo del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, mantuvo un diálogo con los colegas de radio Área Deportiva, en la cual manifestó que probablemente, de haber justicia, el árbitro Roddy Zambrano podría ser sancionado con 10 fechas. 

 

Para empezar el dirigente criticó la forma y el reglamento con la que la Comisión de Disciplina de la FEF ejecuta las sanciones en el Campeonato Ecuatoriano, pues se toma el informe arbitral como la máxima verdad y la única prueba en contra es un video, situación que es muy difícil en varios estadios donde no existen cámaras. 

 

Así mismo indicó que Zambrano posiblemente podría terminar siendo sancionado por 10 fechas, puesto que el mismo reglamento señala que, en caso de darse una mentira en el informe, el árbitro recibirá 10 fechas de suspensión, y en este momento existen irregularidades tanto en el informe, la denuncia y la versión de los testigos. 

 

Cárdenas también señaló que todo este tema queda en las manos de Comité de Apelaciones, donde existen abogados e interventores que tomarán las decisiones debidas, y espera que se pueda hacer justicia. 

 

Sobre la posibilidad de poder ejercer un cargo en el cuadro ‘Morlaco’, el directivo explica que, de darse el visto bueno por parte de los socios del club, él pasaría a ser el presidente de la Comisión de Fútbol, lo que nada tiene que ver con la FEF, ya que en esta solamente se registra el presidente y vicepresidente del club, y el cargo que tendría sería algo honorario. 

 

Por otra parte se refirió al posible interés de Liga de Quito por parte de Andrés Oña, explicando que hasta el momento ese rumor no tiene nada de cierto, pero el Cuenca no cierra las puertas a las negociaciones, y menos a la directiva ‘alba’ pues mantiene una gran amistad con Esteban Paz. “Si existe una buena propuesta económica, una de las opciones sería enviarlo a Liga”, resaltó. 

 

[entrevista=413877,ancho=275,flotar=izq] Sobre Walter Chalá manifestó que el jugador termina el contrato con la institución al final de esta temporada, por lo que su futuro dependerá únicamente de su representante y la institución recibiría una parte del traspaso ya que tiene un porcentaje del mismo.

 

Además el dirigente manifestó estar muy contento y agradecido con el cuerpo técnico, pues se logró que se renovará el contrato por un año más, por lo que desde ya se pondrán a armar el equipo. 

 

Así también se mostró muy agradecido con la hinchada por el apoyo a su proyecto directivo, ya que se ha logrado pagar alrededor de un millón seiscientos del total de dos millones y medios, ahora esperan seguir en esa senda para lograr que en los próximo dos años el Deportivo Cuenca tenga sus números en azules y sin dolores de cabeza por temas de deudas. 

 

Para finalizar se refirió a la situación con el complejo de Patamarca, explicando que lamentablemente la dirigencia pasada terminó vendiendo el complejo a un grupo de inversionistas muy fuertes, por lo que actualmente se está arrendando el terreno y esperan poder renovar el contrato de arrendamiento para el próximo año.