El actual director técnico de Emelec, que tomará la batuta de la Selección Ecuatoriana en el mes de Marzo, mantuvo una conversación en Radio Caravana, donde habló acerca de lo que será el equipo convocado para vestir la Tri. Además aseguró que el día en que se despida del cuadro azul será muy triste por todo lo que ha vivido con el club.
Gustavo Quinteros comentó que iniciará su trabajo en el combinado ecuatoriano con su cuerpo técnico de Emelec junto a las personas que se encuentran en la FEF y con el pasar del tiempo solo si existe la necesidad de realizar un cambio se lo hará, de no existir la necesidad se llegará con las mismas personas al final del camino.
El estratega también explicó que hasta el momento no ha realizado nada que corresponda a la Tri, pues aún no asume el cargo y su deber es concentrarse al cien por ciento con dar lo mejor de sí en Emelec para dejarlo muy bien ubicado en el campeonato y en Copa Libertadores antes de su partida.
[entrevista=374268,ancho=275,flotar=izq] Además el técnico mencionó que hasta el momento no tiene definido cuál será el equipo titular, pero no descarta la posibilidad de que existan jugadores de Emelec que vistan la camiseta tricolor ya que entienden muy bien su idea de juego, aun así no asegura que la base del equipo de todos sea completamente de jugadores ‘eléctricos’ pues existen jugadores de buen nivel que deben también ser tomados en cuenta para vestir la camiseta tricolor, por lo que espera con ansias que se dé la primera concentración del equipo y los partidos amistosos para poder ir armando la plantilla.
Por otra parte Quinteros habló del partido del día de ayer frente a Strongest refiriéndose al jugador Robert Burbano manifestando que es un jugador muy completo y con las condiciones físicas y tácticas para poder realizar su trabajo por ambas bandas, además de que fue muy importante en el trabajo ofensivo.
Sobre el próximo partido que será contra El Internacional de Brasil, el técnico comentó que la clave para poder ganar en Brasil es jugar al máximo, esforzándose al cien por ciento y repetir la actuación que se ha venido haciendo en los últimos dos partidos de Libertadores, al igual que recalcó la importancia de poder recuperar a los jugadores en los que es notorio su cansancio.
Para finalizar el estratega se mostró muy sentimental, pues se tomó un tiempo para reflexionar como se sentirá el día en que se despedirá del banquillo de Emelec, asegurando que sin duda será muy triste pues recordará todos y cada uno de los momento que vivió en la institución, por lo que en este momento se encuentra disfrutando al máximo cada minuto que vive puesto la camiseta azul.
Equipos