El partido pactado en la ciudad de Manta entre Club Sport Emelec vs The Strongest de Bolivia por Copa Libertadores culminó con victoria para los locales. Los dirigidos de Gustavo Quinteros no tuvieron mayores inconvenientes en derrotar a los bolivianos con un cómodo marcador.
A las 21h30 en el estadio Jocay de la ciudad de Manta tuvo inicio el compromiso internacional. El estadio del puerto pesquero desde minutos antes de que empiece el compromiso ya se mostraba lleno con la hinchada de Emelec que no dejó de alentar durante los 90 minutos del encuentro. Los dirigidos por el próximo estratega de la Selección Ecuatoriana de Fútbol se sintieron como si jugaran en el George Capwell porque las tribunas eran azules.
Emelec a lo largo de los noventa minutos reglamentarios demostró superioridad ante los visitantes que no tuvieron espacios de atacar por ningún sector del campo de Juego y es así que con los hinchas aun acomodándose en las gradas el primer gol llegó. Al minuto tres con una jugada rápida desde el área de Emelec Mauro Fernández fabricó un autopase para luego habilitar a Escalada que corría por el sector derecho y este a su vez, con precisión, centró el esférico para que Miller Bolaños, con la cabeza, mande el esférico al fondo de las redes.
Pasado ya 15 minutos del encuentro y con los locales arriba en el marcador la visita no se lograba acomodar como el técnico se los pedía, la delantera prácticamente estuvo reducida por la buena posición de los defensas azules y la defensa boliviana era quien peor la pasaba por la velocidad de la dupla Mena-Bolaños que llegaba a su arco con velocidad.
La segunda anotación, después de un sinnúmero de intentos fallidos, llegó al minuto 23 de la primera mitad, esta vez desde un tiro de esquina la genialidad de Miller Bolaños volvió a relucir esta vez no anotando sino dando habilitaciones. Cuando nadie lo pensaba -ni Fernández que marcó el gol- Miller sacó un centro que descolocó a la defensa para que Mauro Fernández envíe el balón a dormir al fondo de las redes.
Con el marcador a favor de Emelec por dos tantos a cero el juez central del compromiso decretó el final de la primera parte del compromiso.
La segunda mitad del compromiso fue de igual manera para el equipo del Puerto Principal, las revoluciones de los dirigidos de Gustavo Quinteros no bajaron en búsqueda del tercer tanto que asegure lo trabajado durante la primera mitad.
El segundo tiempo fue lo mismo que la primera parte para la visita: todos los espacios por los que sus talentos podían hacer daño estaban tapados por la sólida defensa de Emelec que solo permitió un disparo al arco de Dreer pero que no pasó a mayores. El partido en sí se jugó en terreno de The Strongest.
El gol definitivo para los guayaquileños llegó al minuto 68 tras un buen pase de Burbano por la banda derecha, rasante y preciso fue bien aprovechado por Mena que solo empujó el esférico para decretar el tres a cero del compromiso. Los bolivianos para evitar lo que podía ser la cuarta anotación se cerraron en defensa, renunciando prácticamente a la ofensiva.
[video=374250]
[minutoaminuto=570401136071671808]