Daniel Jablonka, el presidente del club uruguayo Defensor Sporting, concedió una entrevista telefónica a los colegas de Fútbol FM y habló de la contratación del momento, la del uruguayo Brahian Alemán a Liga de Quito; a decir del dirigente el jugador no es libre y no podía negociar.
"Nosotros pensamos que cuando Barcelona no hace uso de la opción de compra que tenía el jugador debe volver a Unión", aseveró Jablonka, club "con quien comparte los derechos Defensor Sporting".
"Estamos estudiando los contratos", continuó, pues la deuda es una "reclamación que él tenía, sobre lo único que podía fallar era sobre los sueldos que Barcelona le debía".
[entrevista=398781,ancho=275,flotar=izq]"No se puede llevar la libertad de acción", insistió, puesto que "Barcelona no era dueño de los derechos". Y recalcó, "cuando un jugador está en préstamo si esa institución no lo compra no es que el jugador queda libre".
Consultado por la responsabilidad de pago que pudiera tener el club dueño de los derechos por sueldos no cancelados en el club donde juega dijo, "el reclamo de no pago se hace a la institución donde está jugando", y repitió, "tiene un reclamo contra Barcelona por los sueldos que Barcelona le adeuda... esos son temas que los maneja el jugador en el club donde están jugando".
"Nosotros estábamos convencidos que Barcelona iba a hacer uso de la opción de compra", confesó, en su opinión el jugador "tendría que volver a Unión y a partir de ahí que se negocie con Unión; Defensor por supuesto participa de esas negociaciones".
"Creo que no se va a poder convalidar" su transferencia, reflexionó, "los cuadros que son titulares de su pase no han" dado luz verde a la negociación. Liga de Quito no se ha comunicado "con Defensor Sporting seguro, pero con Unión tampoco", y concluyó, "por ahora no veo que sea posible".
"Vamos a plantear el tema a través de nuestros asesores jurídicos y daremos los pasos que tengamos que dar", anunció, "tenemos muy claro que en principio no sería posible, en estas condiciones por lo menos".
"En el transcurso del día esperamos aclarar todo", finalizó y no quiso referirse a cifras, "nunca hablamos de temas económicos públicamente".