El técnico tricolor, Hernán Darío Gómez, atendió a los medios en rueda de prensa tras la contundente goleada que Uruguay le propinó en el debut de Copa América. El "bolillo" admitió que la celeste superó a Ecuador en todos los aspectos y que en la segunda parte buscó evitar que fuera mayor la goleada.
"Ningún técnico espera esto", reflexionó de inicio, "nos superaron, sobre todo el primer tiempo nos superaron por todas partes", Uruguay "es un equipo europeo con una técnica impresionante".
"Muy mal primer tiempo nuestro", insistió, y volvió a elogiar al rival, "un equipo uruguayo muy experimentado, muy formado... mucho más que el nuestro".
"Me tocó dirigir todo el segundo tiempo para que no existieran más goles", lanazó, "en el descanso les dije a los muchachos... dejemos esto 3-0, no vamos a pasar más pena".
"Si a esos uruguayos les das oportunidad te meten diez goles", declaró y aumentó, "debutamos contra el equipo más fuerte que puede haber en la Copa América".
Sobre la disposición táctica antes del partido aseguró, "si vos ves la nómina no es para replegarse", y dejó entrever que podría volver a poner tres volantes defensivos, "no sé si es atrevido, (poner) a ese equipo, (un planteamiento) tan abierto... la intención era poner jugadores para jugar al fútbol", pero "se ve que es un equipo más grande que el nuestro en todo sentido".
Aseveró que a los muchachos les dijo, "jugamos muy mal, nos pasaron por encima" y adelantó lo que sigue, "ahora a cerrar puertas, a estar más blindados", además "ahora es que hay que mostrar que somos hombres... ahora sí hay que demostrar de qué estamos hechos", concluyó.