El Presidente de la Confederación de Fútbol Aficionado (CONFA), Amilcar Mantilla, brindó una rueda de prensa en el Auditorio de la Casa de la Selección, para aclarar el inicio de la quinta edición del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino. A la vez, detalló que la FEF no tiene el por qué intervenir en las decisiones propias de la CONFA.
"El fútbol femenino se está estabilizando. Porque, estos cuadrangulares con los que iniciamos, lo hemos denominado torneo apertura y lo hemos hecho por doble objetivo, primero porque varios equipos estuvieron preparándose durante todo el año y que la competencia del 2016 terminó en abril de 2017. Es decir el campeonato con el sistema que estábamos utilizando inicie en 2017 y finalice en 2018", indicó el titular de la CONFA.
Continuó "En tal virtud en este año lo que se hizo es programar tres cuadrangulares, tal y como se lo ha venido haciendo en la Segunda Categoría y Serie B. En definitiva esta primera etapa tiene tres cuadrangulares y sale una ganadora, quien va a jugar con la campeona de la etapa clausura que se inicia en la primera semana del mes de marzo".
Mantilla, respondió a las declaraciones del entrenador del club femenino, San Francisco, Wladimir López "Los clubes del fútbol femenino han sido partícipes de estas decisiones que hemos tomado en todas y cada una de las etapas. No es una decisión que la he tomado arbitrariamente, la FEF a través de CONFA. El Ingeniero, Carlos Villacís, presidente de la FEF y el directorio del organismo no tienen responsabilidad alguna con lo que está ocurriendo, porque es una responsabilidad exclusiva de la CONFA. Pero si quieren dar una responsabilidad total, la asumo yo".
A la vez se refirió al tuit de la jugadora de la Universidad San Francisco, Ana Carolina Lara (@ac_lara) "Jugadoras lesionadas, desgarradas, por desmayarse. Jugaron 3 días seguidos! Q opinan @FEFecuador INHUMANO una vergüenza! Y en 15 días 3 partidos seguidos más?", sobre esto el principal de la CONFA, mencionó "El directo técnico de ese equipo (Talleres Emanuel) ha negado rotundamente que exista algún tipo de lesión grave, que hayan existido contracturas y peor aún desmayos".
Con relación a la decisión de establecer la modalidad del Campeonato Nacional Femenino de la Serie A, conjuntamente con los clubes participantes "La vamos a rever en el camino, ya que todo es perfectible cuando existe buena voluntad de superar los inconvenientes que se dan", finalizó.