El delantero de Liga de Quito, Hernán Barcos, tras la lesión sufrida el día domingo ante Independiente del Valle, quiere ahora "cuidarse y tratar de recuperar lo más rápido posible".
"De mi parte, igual que el cuerpo técnico, vamos a hacer todo lo posible para que sea lo más rápido posible, al ser una rotura tiene su tiempo también de cicatrización, que eso es lo que por ahí puede demorar".
Sobre no encontrarse bien para jugar ante Independiente del Valle, "yo estaba con una molestia que tuve el jueves en el entrenamiento, y uno por intentar jugar llegué un poco cargado al partido, con la primera jugada que hago me estiro un poco y siento, pero bueno, son cosas que se aprende, cuando uno no está al 100% tiene que descansar, a veces uno por el ímpetu de querer ayudar, de querer jugar, no quiere perderse nada, y comete este tipo de errores".
La responsabilidad de jugar sin estar en buenas condiciones físicas, "fui yo quien decidió jugar, el médico obviamente siempre está ayudando, pero el que decide es el jugador, así que fue una decisión mía".
Su reemplazo para jugar con Liga de Quito en el torneo, "el grupo está muy bien, ganamos un partido importante, hay jugadores que me pueden suplantar, así que en ese sentido estoy tranquilo". "Si no estoy tranquilo es porque me gusta jugar, me gusta estar con el grupo, ayudar, y estar afuera en una situación como esta, que estamos peleando por algo, obviamente es difícil".
Lo que el grupo quiere es "tratar de pelear la etapa hasta que nos dé matemáticamente".
Su continuidad en el cuadro 'albo', "estamos hablando, seguramente esta semana, la semana que viene, nos volveremos a juntar, y estamos en eso, estamos hablando, yo en diciembre quedo libre, así que tomaremos una decisión junto con Liga".
Interés de equipos de Colombia para contratarlo, "a mí no me llamó nadie, a mi empresario tampoco, así que yo estoy muy tranquilo con eso, solamente especulación, obviamente es muy bueno que se fijen en uno, pero igual hablan que me compran a Sporting, cosa que Sporting es dueño de mi pase hasta el 31 de diciembre, así que yo quedó libre, y va a depender de mí y de Liga lo que decidamos".
Finalmente reiteró que "mi idea es poder continuar en Liga, pero como dije antes depende de muchas cosas, así que seguramente en este mes, si dios quiere, ya vamos a tener una definición".