Después de la lesión sufrida por Hernán Barcos en el partido frente a Independiente, se le realizaron los exámenes pertinentes y el diagnóstico señaló que el jugador estará alejado del juego competitivo por unas tres semanas.
El Dr. Richard Cabezas señaló que luego de los exámenes al 'Pirata' Barcos, "acabamos de confirmar una rotura fibrilar, de 3mm, en el gemelo interno, de su pierna derecha".
"Para que regrese al juego competitivo sí serán por lo menos unas 3 semanas."
Además, informó que Hernán Barcos, "venía con una carga muscular, después del partido anterior se trabajó toda la semana, y finalmente se tomó una decisión conjunta, con todos, de que él podía ser tomado en cuenta, entonces estas cosas pasan, pueden pasar en el fútbol".
Para la recuperación del jugador, "vamos a hacer una primera fase de manejo de dolor, de compresión con frío y reposo, eso tomará unas 72 horas; luego de eso hacemos un poco de movilidad pasiva para estar seguros que el jugador ya no tiene dolor, haciendo accionar el músculo lesionado, se supera eso y se pasa ya a fortalecimiento".
En otra novedad, el galeno indicó que el jugador Ronie Carrillo, "jugó en reserva y él tuvo una lesión en su tobillo, entonces él también tiene para unos 15 días de rehabilitación".