El presidente de la Liga de Loja, Jaime Villavicencio, habló en los micrófonos de Fútbol FM por la posibilidad de que el equipo no se presente a jugar ante Mushuc Runa.
El tema económico, "no es nuevo, es uno de los graves problemas que estamos viviendo. No hemos pisado fondo, estamos pasando problemas económicos como algunos equipos del campeonato".
"No soy una persona adinerada que tenga grandes recursos económicos, llegué con la intención de trabajar, hacer gestión. Hemos llevado a 3 copas Sudamericanas al equipo".
[entrevista=393221,ancho=275,flotar=izq]Los problemas con la Municipalidad de Loja, "en el mes de febrero nos generó una coactiva de 144000, eso nos llevó a que nos cierren las cuentas en el sistema financiero".
El apoyo de los habitantes de la ciudad de Loja, "no hemos tenido el apoyo de la ciudadanía como se esperaba, todos tienen que apoyar porque es un equipo de la ciudad. En 2015 no llegamos ni a 35000 dólares de taquilla”. “Si el púbico hubiera llegado al estadio, Liga de Loja, no estaría viviendo los problemas que vive ahora”. “Lo poco que ha generado la taquilla, se les ha pagado a los jugadores".
El aporte económico de los directivos, "con cheques personales ha viajado el equipo desde el mes de marzo. Esos son los ingresos, no hay más... la vez pasada les dije, que no se paralicen, porque nadie les va a solucionar los problemas. No podemos paralizarnos porque es el camino más equivocado que podemos tomar".
"Tengo compañeros del directorio que a título personal están endeudados en 100 mil, 90 mil dólares".
La posibilidad que el partido ante Mushuc Runa se juegue con juveniles, "el equipo va a jugar el sábado... no puedo tampoco frustrar la ilusión de todos los jóvenes que están en las categorías inferiores".
En caso de no presentarse se puede, "perder la categoría, es ir a la segunda categoría, eso tenemos que comprender".
Finalmente, indicó que si las cosas no cambian en el fútbol ecuatoriano, "les aseguro que el próximo año va a haber un descalabro total".
Equipos