Equipos

Pedro Larrea indicó que los jugadores de Liga de Loja no se presentarán ante Mushuc Runa (Audio)

Pedro Larrea, capitán de Liga de Loja, en Futbol FM, indicó que el equipo no viajará a Guaranda para el partido ante Mushuc Runa por la fecha 16 del campeonato ecuatoriano de fútbol por la falta de compromiso de la dirigencia del club para solucionar el pago de sus sueldos atrasados.

"Estamos pasando por momentos la verdad muy tristes acá en Loja con el equipo, hemos tratado de pelear la categoría estos últimos partidos. Hicimos un compromiso a la interna de poder salvar al equipo del descenso, que no nos iba a importar absolutamente nada de no cobrar, eso iba a ser un tema aparte, y así ha sido, así hemos venido trabajando. Hemos conseguido puntos importantes, hemos dado pelea estos últimos partidos".

[entrevista=393219,ancho=275,flotar=izq]El viernes pasado la dirigencia del club, "se comprometió hasta el día de ayer de esta semana, tratar de poder solventar en algo nuestros haberes, y nosotros poder continuar, fue una iniciativa de ellos para por lo menos incentivar en algo al club", pero, "resulta que hasta el día de hoy tampoco se ha cumplido ese ofrecimiento que se hizo".

"Más allá de eso, ya la próxima semana se termina el mes, y viene otra quita de puntos", entonces, "uno dice hasta qué punto uno va a luchar, ya que ahora se viene el partido ante Mushuc Runa, y en el supuesto caso de sacar los tres puntos, resulta que la próxima semana te los van a quitar otra vez, es un absurdo total, entonces nosotros por más que quisiéramos salvar la categoría, eso ya es un tema que le compete directamente a la dirigencia".

No se presentarán a jugar ante Mushuc Runa, "es una decisión que sí nos duele mucho, la verdad no vemos otra salida. Ya estamos para los cuatro meses que vamos impagos, entonces el compromiso de ellos no está, no sé si les interesa salvar la categoría o no, la verdad ahora he llegado a pensar eso, que tal vez no les interesa, entonces ahí es complicado".

Los paraguayos Doldan y Orue, "no han cobrado desde que llegaron ni un solo centavo, es increíble, pese a todo eso viene acá con una sonrisa, se entrenan, la verdad uno dice: 'parecería que fueran millonarios', pero necesitan igual que todos, y eso a uno lo ha comprometido para salir adelante. Es un equipo que no se merecía todo lo que nos ha pasado, y la responsabilidad es de la dirigencia".

Sobre su futuro, "es un tema delicado el que estamos viviendo ahora, y la verdad no existe ni siquiera tiempo para pensar en lo que pueda pasar".

Tomar acciones legales en el futuro por la falta de pago, "no veo solución, de aquí a futuro, con la dirigencia. Hoy no hubo ninguna solución por parte de ellos, así que imagino que cada quien ya verá por lo suyo".