Carlos Sevilla, director técnico de Deportivo Quito, indicó que se debe trabajar la parte anímica de los jugadores para salir del mal momento que pasa el cuadro ‘azulgrana’, y además se mostró contrariado con la decisión tomada por el Tribunal de Apelaciones que no respetaron el reglamento.
"Después de esa falsa presentación que tuvimos el día viernes frente a Deportivo Cuenca, hemos hecho un análisis bastante detenido de todo lo que está aconteciendo en torno al equipo de fútbol, y hemos concluido que en el equipo hay que mejorar y darle un cambio de 360 grados en la parte mental al jugador porque está desmotivado totalmente”.
Ante Universidad Católica, “vamos a tener un inconveniente muy grande para armar el equipo, toda vez que tenemos siete jugadores fuera del plantel, jugadores que han venido jugando”, por ejemplo, “Bonjour que tiene una fisura producto de un choque en el partido frente a Barcelona”.
[entrevista=388974,ancho=275,flotar=izq]Se refirió al Tribunal de Apelaciones, “al presidente de la comisión de apelaciones, que levantaron la sanción a Oyola, el reglamento dice dar o intentar dar una patada, no dice romper. Ellos lo que quieren es que haya sangre, que vayan con muletas a decirle, vea se equivocó el Sr. árbitro, me rompió y no ha puesto en el informe, entonces así no se maneja el fútbol, están totalmente equivocados”.
“Vemos acá que hay la ley de poncho y para los encopetados, que hay que darles el trato que se merecen, entonces hay que levantar las sanciones”. Luego, cómo “están exigiendo mejores arbitrajes, cuando no tiene protección el Sr. Juez”.
“El Sr. Juez se pude equivocar, porque es humano como nosotros. Todos somos humanos, nos equivocamos, lo importante es corregir, hacer un autoanálisis, una autoevaluación y tratar de solucionar esos inconvenientes”.
“La ley y el reglamento hay que respetar, no hay que infringir con leguleyadas, hecha la ley hecha la trampa, entonces hoy esta comisión está yéndose por la trampa, antes que impartir la ley”.
Sobre una queja ante la FEF, “para qué?, Ud. cree que les van a dar cabida a los dirigentes del resto de equipos, esa situación no se va a dar, entonces vamos hacer el ridículo, entonces para hacer el ridículo preferible no presentar ninguna queja de esa naturaleza”.
“Nosotros sí estamos muy de acuerdo con los señores árbitros, muchas veces se equivocan y si esas equivocaciones son producto de una falla humana, bienvenida señores árbitros, pero no que les despersonalicen, que les traten como les están tratando, obligándoles a decir, ‘sí me equivoqué’, esa situación no se da en el fútbol en ninguna parte del mundo”.
Luego de la decisión del Tribunal de Apelación, “tenemos que apelar todo y cómo termina el partido de acuerdo a la comisión de apelación. La situación no está bien, comienzan muy mal, así que espero rectifiquen, o si es que hay que cambiar de miembros de esa comisión, que cambien, unos que conozcan de fútbol, que sepan de fútbol, que estén a tono con la realidad futbolística, con las incidencias que se viven dentro del partido, y fundamentalmente que a los señores árbitros hay que respaldarles, porque ellos son la autoridad dentro del campo de juego, nosotros obedecemos las leyes los reglamentos y al sr árbitro dentro de un campo de juego y respetarlos”.
En cuanto a la realidad de D. Quito para el próximo partido, “tenemos jugadores lesionados, es una situación bastante crítica la que al momento tenemos, pero con este grupo de jugadores, y con el trabajo que vamos a seguir haciendo, tenemos nuestra obligación de salir adelante”.
Universidad Católica, “está jugando bien al fútbol, están haciendo bien las cosas, tiene buenos jugadores, nosotros tenemos que estar muy atentos, muy compenetrados, con la finalidad de poder cortar los circuitos que ellos tienen, y de esa manera equilibrar el partido, y tratar de buscar una victoria”.
Finalmente, “quienes van a estar en D. Quito, defendiendo la camiseta, tendrán que entregarse a muerte, esforzarse, y dejar todo dentro del campo de juego durante los 90 minutos frente a este duro rival”.
Equipos