Dr. Aníbal Fuentes, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, en Radio La Red, dio su opinión sobre los incidentes dados en el fútbol femenino, y el frustrado viaje de la velocista ecuatoriana Ángela Tenorio al mundial de atletismo en China.
Sobre los incidentes del fútbol femenino, "el fútbol amateur quien maneja es la FEF por medio de su comisión el CONFA, al darse estos incidentes es el delegado del CONFA, que haya estado en ese momento en el estadio, quien debe levantar un informe y presentarlo a la Comisión del CONFA para que se proceda a sancionar, y obviamente informar al Ministerio del Deporte que hubo estos incidentes".
[entrevista=387989,ancho=275,flotar=izq]Hubo otra agresión pero en el fútbol masculino, "en la eliminatoria del mismo torneo pero en Ibarra, donde participó: Santo Domingo, Pichincha, Esmeraldas e Imbabura. Pichincha ganó 3-0 a Esmeraldas y luego se quedaron los chicos esperando el partido Imbabura-Santo Domingo, ganó Santo Domingo y se quedó fuera Pichincha, no va a Guayas en fútbol masculino. Al salir del túnel hubo una agresión de los chicos de Esmeraldas, le rompieron el tabique a un chico nuestro de Pichincha y tuvimos que hacerle ver en la ciudad de Ibarra".
En cuanto a Ángela Tenorio, "es terriblemente lamentable, como que le apuntáramos a la deportista de mayor proyección. En pruebas de velocidad no hemos tenido deportistas y ahora que tenemos es lamentable lo que ha sucedido".
Faltó, "previsión, esto tiene que aclararse, ahora que hay dinero, antes no había nada porque no tenían dinero, ahora que hay todo el aporte económico que entrega el Ministerio del Deporte, ahora resulta que no se fue por un tema que se tiene que aclarar".
El ánimo de Ángela luego de los sucedido, "le encontré a Ángela bien templada, bien parada, porque así es ella, pero entiendo que ella esta decepcionada de todo esto". "En el caso de Ángela es tan doloroso, porque ella está en un nivel altísimo, ella es muy profesional a esa edad".
El tema de los desplazamientos, "es un tema técnico, y siempre tiene que haber un plan B". "Alguien debe ser responsable".
Luego de las lágrimas de alegría por los triunfos de Ángela en los Panamericanos, "ahora estamos con ganas de llorar pero de las iras".