José Nóbrega, del equipo de la medallista panamericana y récord woman de Sudamérica, habló para los micrófonos de radio La Red acerca de las fallas organizativas que impidieron la presencia de Ángela en el mundial de atletismo de la IAAF.
"Realmente es indignante", dijo, "la mejor atleta de Sudamérica no va a participar en el mundial de atletismo por un trámite administrativo". Y añadió "no se puede todo el esfuerzo, todo el trabajo a lo largo del año, mermarlo de esa manera".
Contó que la atleta tricolor está "totalmente decepcionada, extremadamente triste", y fue enfático, "así no se puede tratar a una deportista que tanto le ha dado al país". Explicó que "ella no está pasando un buen momento y no quiere dar declaraciones", por lo que su equipo se encarga de la atención a los medios.
Informó que "llegó de los Juegos Panamericanos con una lesión, producto también de las fallas de organización, viaja sin fisiatra y se lesiona".
Respecto a a circulación de información errónea en cuanto a una supuesta lesión, "nos pareció realmente indignante que se tome el nombre de Ángela y se digan cosas que no son".
"Con el entrenador diseñamos el año 2016 el 2015, y el 2015 el 2014", continuó, "Angela es una estrella en el mundo, todo el mundo está indignado por este tema". Se mostró muy molesto tras afirmar que pudo "oír que el administrador de la Federación (Ecuatoriana de Atletismo) públicamente dijo que la culpa es del volcán Cotopaxi".
Desafortunadamente informó que habló "con el entrenador, y lamentablemente la temporada de Ángela termina ahora, no vamos a competir en las competencias europeas".
[entrevista=387985,ancho=275,flotar=izq]Aseguró que están "muy agradecidos con todos sus patrocinadores, Ángela es la atleta juvenil más importante de la marca Adidas", ahora lo que corresponde es cuidar a la atleta "para Río (2016), arrancar una planificación temprana y esperamos que las cosas cambien".
En cuanto a los responsables, "este inconveniente surgió de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, pienso que él (Administrador) es la persona responsable de explicarnos estas cosas".
Acerca de la información errónea, "la lesión sale de una irresponsabilidad, de dar un comunicado público falso, Ángela no tiene ninguna lesión".
Confesó que los patrocinadores de la velocista firmaron "a Ángela no por lo que hace ahora sino por lo que va a hacer después", y declaró que están preparando una campeona olímpica no para el 2016 sino para el 2020 o 2024.
Reiteró su parecer, "es una ridiculez mundial tener que justificar" la ausencia de Ángela en el mundial de atletismo, "fue una vergüenza para mí tener que llamar a explicar una situación ilógica, fuera de nuestro control". Añadió, "en EEUU le dijeron si usted viaja a China le van a deportar", y se extendió, "no podemos llegar uno o dos días antes, eso no se hace, uno no expone a un atleta a un esfuerzo de esa naturaleza".