El actual técnico criollo, Octavio Zambrano, conversó para los medios tras la práctica de su equipo y fue enfático al manifestar que él en ningún momento ha dicho que dejará la dirección técnica del club, al margen del resultado que se dé el fin de semana contra Aucas en el Olímpico Atahualpa.
Anoche, el presidente de los puros criollos, Jorge Yunda, aseveró que se produciría la renuncia del estratega si no se consigue un triunfo contra los orientales, pero esta mañana Zambrano negó que haya acordado su salida en caso de producirse una derrota.
[listaaudio=381558+381557,ancho=300,flotar=izq] Zambrano expresó que cada quién es dueño de sus palabras, pero él confía en su capacidad y en la de sus jugadores, por lo que al final de la etapa asegura que conseguirá los objetivos que es estar en el pelotón de arriba. Además comentó que desconoce de las aseveraciones de Yunda.
EL estratega comentó que El Nacional mostró una buena actuación ante Emelec, “nos faltó un poquito más al final”, justificó, además está seguro que en el fútbol ecuatoriano es viable ganarle a cualquier equipo, aunque reconoce que a unos es más complicados que a otros por el peso de la plantilla.
Hacer del partido contra Aucas dijo: “nosotros no nos consideramos inferiores a Aucas, ni extremadamente superiores, tenemos una buena nómina, también buena la de Aucas, van a ser dos equipos que necesitan ganar”, comentó.
Además se refirió sobre el jugador Edison Méndez de quién aseguró que lo evaluó la semana pasada y considera que no está en un buen nivel aún, por lo que no podrá ser incorporado al primer plantel, además acotó que se le hizo un test para medir la oxigenación del futbolista bajo alto nivel de estrés y tampoco respondió de forma positiva, “ese tipo de cosas hay que analizarlas, no es nada personal, no es nada que yo no le haya dicho personalmente a Édison”, concluyó.
Equipos