La emoción de la UEFA Champions League continúa, y el día hoy nos ofreció la emoción de dos grandes partidazos, la remontada 6-1 del Bayern München frente al Oporto y el doblete de Neymar para la victoria 2-0 del Barcelona frente al PSG.
El cuadro ‘culé’ volverá a disputar las semifinales del torneo más importante del viejo continente tras su ausencia del año pasado, luego de confirmar su clasificación al imponerse al cuadro parisino
Desde un principio el Barça realizó su estilo de juego, pues tenían claros que debían asegurar el partido para evitar dolores de cabeza previos, teniendo en cuenta que el estratega Laurent Blanc pudo utilizar a Zlatan Ibrahimovic y a Marco Verratti, importantes ausencias en el partido de ida por sanción.
La superioridad se vio reflejada en el marcador al minuto 14, Andrés Iniesta recogió el balón en medio del terreno de juego y con una gran habilidad dejó a los jugadores en medio del camino, para poner un gran pase a Neymar que también hizo lo propio con el portero Sirigu y puso el 1-0 en el marcador.
El segundo gol llegaría al minuto 34, nuevamente el brasileño volvió a hacer de las suyas dentro del área chica del arco rival y esta vez remató de gran forma con la cabeza, inatajable para el portero.
Por su parte el Bayern München dio su golpe sobre pasando por encima del Oporto que no pudo hacer nada para evitar la goleada.
El cuadro alemán saltó al terreno del juego con el único objetivo de conseguir los 3 puntos para continuar dentro del torneo, y con el balón en sus pies y un gran nivel de juego fueron completamente superiores al rival que optó con encerrarse dentro de su área, pero el intento fue inútil.
Thiago Alcántara fue el encargado de encaminar la contundente victoria, al minuto 14 puso el primero en el marcador con un gran remate de cabeza, minutos más tarde sería Boatengen (21), el que podría el 2-0 nuevamente con un remate de cabeza, y apenas 6 minutos más tarde serían Lewandoski, nuevamente de cabeza, ponía tablas el marcador global en menos de 30 minutos, lo que demostraba el dominio del partido dentro del campo de juego de los dirigidos por Pep Guardiola.
El Oporto no encontraba la forma de detener la presión y el ataque del rival que cada vez se intensificaba más.
Müller probó suerte con un remate de media distancia al minuto 36, el mismo que sería desviado por Bruno Martins Indi para que ingresara al fon de las redes. Con el 4-0 en el marcador y con el partido llegando al acoso de los primeros 45 minutos, nuevamente Lewandoski volvió a hacer de las suyas para conseguir el quinto tanto.
La cereza del pastel la puso Xabi Alonso al minuto 88 con un tiro libre potente al palo derecho del portero, que a pesar de la estirada no pudo hacer nada para evitar el gol.
Aquí te dejamos con los goles de los dos partidos:
[listavideo=380157+380158]