Continúa la emoción de la UEFA Champions League, esta vez PSG recibió al Barcelona y Bayern München enfrentó al Oporto, ambos encuentros por los cuartos de final. Esta vez a diferencia de la jornada del día de ayer que sólo hubo 1 gol, esta vez se registraron 8 goles.
El FC Barcelona consiguió una importante victoria de 1-3 sobre el Paris Saint-Germain en la ida de los Cuartos de Final, resultado que lo deja casi con un pie adentro en las semifinales del torneo, pero como lo mencionó Cavani, “el fútbol es fantástico”. El pase a la siguiente ronda se disputará en el Camp Nou de Barcelona.
Para este encuentro los parisinos contaron con las importantes bajas de Zlatan Ibrahimovic, Marco Verratti, Sege Aurier y el lesionado Thiago Motta, mientras que Luis Enrique sólo tuvo que lidiar con la ausencia de Dani Alves por una sanción.
Aunque fueron los locales los que iniciaron con buen pie el encuentro, muy poco pudieron hacer ante la gran respuesta del cuadro ‘culé’, apostando por su idea de juego clara de mantener el balón en sus pies consiguieron el primero del partido al minuto 18, Neymar enfundó de gran forma el esférico en las redes luego de una gran habilitación de Messi.
Para el segundo tiempo el ‘pistolero’ Luis Suárez ingresó inspirado al terreno de juego, y al minuto 67 puso el 0-2 en el marcador, para que luego de apenas de 12 minutos sentenciara el partido con un excelente remate luego de haberse dado el lujo de “galletear” a David Luiz.
El PSG vio su tanto del descuento luego de un gol en contra de Jérémy Mathie.
Por su parte el Bayern München vio como un inspirado Oporto consiguió la cómoda ventaja apenas transcurridos 10 minutos del partido. Ahora espera ansioso por viajar a Alemania para defender el título del único invicto de la Champions y conseguir su pase a semifinales por primera vez desde el 2004.
El Oporto llevó a cabo su objetivo de mantener una presión intensa a los dirigidos por Pep Guardiola apenas iniciara el partido, y dicho y hecho su ataque dio frutos apenas habían transcurrido 2 minutos. Ricardo Quaresma consiguió el primer tanto desde el punto penal, luego de que Jackson Martínez fuera derivado en el área por el portero Neuer.
En un intento por reaccionar del Bayern, llegaría el segundo gol para el cuadro luso. Lewandowski sacó un cabezazo bombeado al arco de Fabiano que con una gran actuación evitó el tanto del empate.
Rápidamente los locales se lanzaron al ataque y apenas se registraba el minuto 10 el marcador cambió al 2-0, nuevamente fue Quaresma el encargado de anotar, esta vez con un gran remate cruzado imposible de atajar para el portero alemán.
El Bayern consiguió acortar distancia con un gran gol de Thiago Alcántara a los 60 minutos, pero la alegría no duró tanto, pues Jackson Martínez fue el encargado de sellar el 3-1 consiguiendo la ventaja de 2 goles para el partido de vuelta.
[listavideo=379554+379553]