Liga de Quito, en el inicio de su campaña 2015, venció por la mínima diferencia a su similar de El Nacional que terminó el encuentro jugando con 10 elementos en cancha y peleando por el empate. Mina abrió el marcador para los ‘Azucenas’ poniendo el primer tanto de Liga en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
El partido pactado para las 11h30 de este domingo en el Estadio Casa Blanca culminó con felicidad para los hinchas del cuadro albo que asistieron en gran cantidad al estadio. El encuentro comenzó con un Nacional atrevido, buscando por el centro del campo llegar al área de Alexander Domínguez que en los primeros cinco minutos del encuentro tuvo que realizar un juego más concentrado por las opciones que generaban los visitantes.
Después de los primeros minutos del encuentro el equipo local empezaba a asentarse; las llegadas de peligro empezaban a hacer presentes por la banda derecha comandada por Miler Castillo y Holger Matamoros. Liga de Quito avisó de lo que se venía en los primeros segundos del minuto seis, Castillo se escapó y centró esperando que Mina conecte y envíe el esférico al fondo de las redes; a acción seguida Matamoros lanzó un centro elevado al otro palo del portero donde Narciso Mina, con el pecho, puso la primera del encuentro.
Las llegadas de peligro seguían para el cuadro local que aprovechó el bajón de los visitantes tras el primer gol. Las acciones de Liga de Quito se gestaban por las laterales, generando exigencia sobre el defensa rojo Caicedo que en un sinnúmero de ocasiones impidió que jugadas peligrosas penetren el área del portero Bone.
Para el finalizar el primer tiempo Chalá fue expulsado al recibir una segunda amarilla, la primera la ganó un minuto antes. Con la expulsión del elemento ‘criollo’ las cosas pintaban mejor para los dirigidos de Luis Zubeldía ya que dominaron la primera parte. Dos minutos después el juez central envió a los equipos al entretiempo.
Al inicio de la segunda parte el cuadro de visitante hizo algunas variantes en su esquema táctico y cambio de jugadores para frenar lo que podría ser una gran arremetida de los locales que en efecto funcionó. Durante toda la segunda parte del encuentro no se notó la ausencia de un elemento en el equipo al mando de Octavio Zambrano que durante los últimos 45 minutos buscó el arco rival con el afán de conseguir el empate. Liga de Quito ya no generaba las peligrosas salidas por las bandas que demostró el primer tiempo.
Liga de Quito pudo haber definido el encuentro con un segundo tanto, el juez central no pitó una mano dentro del área la cual consideró que no fue premeditada. La ofensiva de los albos desperdició muchas opciones claras de gol, comprometiendo el gol de ventaja que llevaban ya que El Nacional no dejó de atacar durante la segunda parte.
Puedes ver el gol del cuadro alba haciendo click aquí por cortesía de El Canal del Fútbol.
El próximo partido de El Nacional será en condición de local frente Liga de Loja; por su parte Liga de Quito visitará a Aucas en el denominado “Clásico Capitalino”.
[minutoaminuto=561922653536387072]