Luis Fernando Saritama respondió para los micrófonos de Fútbol FM a las declaraciones de Esteban Paz sobre su situación en Liga de Quito, indicando que el dirigente ‘albo’ lo único que busca es que él renuncie a todos sus derechos que en el contrato que se firmó se estipula.
Saritama mencionó que Christian Aguas y la directiva del equipo están en conversaciones para poder llegar a un acuerdo y que su contrato se pueda finiquitar, pero hasta que este arreglo se dé está realizando su trabajo como profesional.
Además el jugador mencionó que la cláusula de recisión de su contrato menciona claramente que deberá recibir el 50% de la totalidad del mismo y lo que están haciendo los directivos de Liga de dar declaraciones en contra de su postura es completamente desatinado y mal, ya que el objetivo es que se cree una presión mediática para que termine rescindiendo de sus derechos como futbolista. “Eso no le hace bien al fútbol, a Liga y a mí como jugador”, sentenció.
Saritama también comentó que son varios los equipos que han mostrado interés por él desde noviembre del año pasado, pero respetando su situación contractual pidió que se comunicaran con los directivos de Liga, pero hasta el momento no existe una propuesta concreta por los equipos porque al parecer se encuentran a la espera de que su situación se resuelva.
“Realmente es preocupante”, manifiesta el jugador, explicando que Esteban Paz está tratando de que renuncie a todo lo que su contrato representa utilizando todas estas medidas de presión, no tomarlo en cuenta en los entrenamientos, las declaraciones de Luis Zubeldía y la posibilidad de que pueda ser movido a la sub 18 del equipo.
[entrevista=373435,ancho=275,flotar=izq] En base a esto el jugador comentó que Liga busca que él renuncie a todos sus derechos que se estipulan en su contrato, además de la deuda que mantiene, y tomando en cuenta que el año pasado Esteban Paz ponía como como condición de que él se haga responsable del pago de su préstamo para continuar con su carrera, esta situación se torna completamente preocupante e injusta. Mientras que el único objetivo desde que Zubeldía le explicó que no lo tomará en cuenta ha sido llegar a un acuerdo para que pueda continuar con su carrera como futbolista, todo lo contrato a lo que se menciona y el mismo Paz asegura de que se queda por el tema económico.
Por otra parte Saritama menciona que está situación también tiene que ver en gran parte con la mala racha que reconoce está viviendo, algo contrario sería si estuviera en una gran forma y los directivos estuvieran cumpliendo al día, pero para eso en cada contrato que firma establece las cláusulas de recisión con un valor menor para evitar ser “una carga económica”.
Además el jugador comenta que su abogado, Christian Aguas, le ha dado opciones como pedir ayuda en la FEF o en la AFE para solucionar esta situación, pero para él esto es llegar al extremo y “no es la forma” porque primero espera arreglar esto de una forma pacífica y una vez agotados todos los recursos de última opción llegar a los extremos de la FEF, pero con estas trabas y medidas que toma Liga todo indica que pedir ayuda a externos será la mejor opción.
Equipos