Esteban Pacheco: “Esta situación es atosigante y varios equipos del país están en la misma situación”
Esteban Pacheco, actual presidente del Deportivo Quito en entrevista para radio Mach Deportes, habló sobre la crisis actual del club y del fútbol ecuatoriano.
“Yo, a pesar de ser irónico, me solidarizo con los jugadores porque esta situación es agobiante”, dijo.
Pacheco afirma que la situación en Deportivo Quito no es un tema titánico, es un tema posible de resolver, pero no se lo puede resolver a corto plazo y que a pesar de varios intentos y esfuerzos que ha realizado la dirigencia del club, no sirven de mucho, porque la situación sólo se resuelve por un par de meses “sólo son paños de agua tibia y no solucionan la situación”.
El dirigente del club capitalino, comenta que los reclamos de los jugadores son justos y que para él, una buena situación es que se realice un paralización en el Campeonato Nacional, ya que esto representaría un mecanismo de presión para que la FEF junto a la dirigencia de todos los clubes del país, se reúnan para buscar una solución a largo plazo al problema del fútbol ecuatoriano, que es el financiero.
“Es un buen momento para que todo los jugadores del país paralicen el torneo y eso obligue a todas las instancias, sobre todo a la Federación a sentarnos definitivamente para encontrar una solución para largo plazo”, dijo Pacheco.
Según Pacheco se debería realizar un congreso extraordinario, junto a una paralización del campeonato y que las diferencias sobre el tema de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no se han tomadas en cuenta, para conseguir una solución eficaz. Para Pacheco una solución que puede ayudar a la crisis sería una apertura de una línea de crédito temporal y que los ingresos que cada club tenga, un porcentaje mayoritario de ello sea directo para pagar las cuotas de ese crédito, ya que él no es partidario de que la FEF entregue dinero a los equipos para con eso solucionar los problema.
“Es hora de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol se sensibilice”
Pacheco también comentó sobre el interés de un grupo de financiero de Estados Unidos por encargase del manejo del pago de roles del Deportivo Quito por 5 años y la posible renovación al finalizar esos 5 años.
“Ellos asumen la responsabilidad del manejo en los pagos de los roles, siempre y cuando el Quito seda derechos y a cambio pida ciertas condiciones y garantías”, comentó.
[entrevista=330646,ancho=275,flotar=izq]
El presidente del Deportivo Quito aclara que los empresarios de Estados Unidos se encargarán exclusivamente a pagar los sueldos de los jugadores desde el momento que se haga oficial su vinculación con la “AKD” y de las deudas anteriores a jugadores y más se encargara la dirigencia, “hay que aclarar un tema la empresa no se hará cargo de los pasivos del Club”, aseguró Esteban Pacheco.
“En la federación ya se presentó los documentos para que hacer transparente la inversión de la empresa”, asegura Esteban.
Para el presidente del cuadro chulla, si fueran otras las circunstancias no pensaría en realizar el convenio ya que creé que no es lo más recomendable para el club, “pero es una medida casi obligada ya que es una tabla de salvación y no podemos seguir buscando paños de agua tibia que nos den una solución por un poco tiempo”, comenta el presidente del Deportivo Quito.
El presidente del Deportivo Quito aseguró que el día sábado se realizará una asamblea donde se reformarán los estatutos del club, que será el primer paso para transparentar el manejo administrativo de la “AKD” y tener un nuevo esquema de administración donde se generen responsabilidades para que las nuevas dirigencias tengan que transparentar sus decisiones.
Esteban Pacheco aseguró que los reclamos de los jugadores de la “AKD” no es en contra de él y que el reclamo es para que se encuentre una solución definitiva para pagar a los jugadores.
Sobre el pago de la segunda quincena de marzo, que se les prometió a los jugadores cancelar el día de hoy, Esteban Pacheco comenta: “Espero realizar el pago hoy si las gestiones me lo permiten, pero si no se puede realizar el pago hoy, lo haremos el día de mañana. Nosotros vamos a cumplir con el pago y el Deportivo Quito no será sancionado con ese punto. Esto es un paño de agua tibia, más no una solución definitiva”.
El estratega del Deportivo Quito también se manifestó sobre los comentarios de que el día de mañana se les pagaría la segunda quincena de marzo para evitar la sanción de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Juan Carlos Garay, manifestó en una entrevista realizada por la radio quiteña Machdeportes sobre su decisión en caso de que la dirigencia de la 'AKD' no cumpla lo ofrecido hasta el día de mañana.
El DT de Deportivo Quito, expresó que si en caso de no recibir el viernes lo que ofreció la dirigencia del plantel quiteño, dará un paso al costado en su cargo como entrenador del club.