Rubén Darío Insúa, confirmó que llegó a un acuerdo económico con los directivos de El Nacional para ser el director técnico del club, y que estaría arribando al país lo más pronto posible para firmar el contrato.
"Tuvimos conversaciones durante los últimos tres días", ayer por la noche "hemos llegado prácticamente a un entendimiento, faltan algunas cosas pequeñas que seguramente hablaremos cuando yo esté allá en la ciudad, pero que no van hacer correr ningún riesgo al acuerdo a que hemos llegado", manifestó en entrevista a Área Deportiva.
[entrevista=383197,ancho=275,flotar=izq] Luego de conversar con la dirigencia del club "vamos a ver si es posible viajar este fin de semana, o veremos para cuando va a estar citado el plantel después del partido del domingo, quiero organizar todo bien con la dirigencia y no perder nada de tiempo y aprovecharlo de mejor manera, teniendo en cuenta que el campeonato se para después del domingo y se reanuda en cinco o seis semanas, quiero saber si el plantel va a tener 2 o 3 días de descanso".
Sobre la llegada a El Nacional, "me interesó la posibilidad de trabajar en un club de prestigio nacional, por supuesto que estoy consciente cual es la actualidad deportiva, que es complicada, pero es un club interesante, para mí es un desafío, es un club que ha ganado muchos títulos, me gusta el plantel que tiene. Estoy 100% al tanto de todo lo que sucede en el fútbol ecuatoriano. Cuando armó el plantel El Nacional me pareció que iba a ser uno de los equipos protagonistas del torneo".
A la afición criolla, "primero quiero agradecerle el respaldo por mi llegada, y segundo lo que le voy a prometer es trabajar mucho, poner en la cancha un equipo competitivo que en el segundo semestre del año se acostumbre nuevamente a ganar, y pelee los primeros lugares, para así buscar clasificar a torneos internacionales".
Equipos