Finalmente, tras varias idas y venidas, el presidente de los puros criollos confirmó el acuerdo con Rubén Darío Insúa. Informó que el técnico argentino aceptó la propuesta del Nacional deponiendo algunas cosas.
"Ayer hablé con Insúa, cosas que El Nacional no podía cumplir", además de su sueldo, "como una serie de pasajes, etc." y el club le hizo una oferta. La primera llamada "fue a las 13h00, en la noche él ha comunicado que aceptaría esa oferta", entonces, "ya habría un acuerdo de parte y parte, él ya ha aceptado la oferta que le hizo El Nacional, solo faltaría su arribo a la ciudad de Quito y la firma del contrato".
Además de Insúa, "existían dos o tres opciones que ya no cabe mencionarlas". Con esta contratación "habrá una serie de sacrificios en algunas áreas". "Hemos hecho un esfuerzo para poder contratar al profesor Insúa".
Rubén Darío Insúa "ha manifestado que le gusta el club y el ambiente de trabajo en Tumbaco". "Esperamos que arribe a la capital para ya estampar la firma", el mismo que viene acompañado con "el cuerpo técnico de confianza del profesor".
[entrevista=383193,ancho=275,flotar=izq] Para el partido del fin de semana ante Barcelona, "está encargado un gran DT ecuatoriano, que dentro de las carpetas siempre sugerí tomar en cuenta por el trabajo de Orlando Narváez, esperamos que él presente un lineamiento ideal para este partido".
Sobre el contrato, "esperamos que sea por la temporada con una cláusula que nos permita renovar".
Para la siguiente etapa se analizará con el profesor Insúa, "si amerita algún refuerzo, estamos dispuesto a conversar con él y hacer alguna contratación de acuerdo a nuestras posibilidades económicas".
Con Octavio Zambrano, "no se dieron los resultados, nunca hubo nada de índole personal, esos resultados determinaron que se dé por terminada esta relación contractual y ya es parte del pasado". Alrededor de una demanda que habría interpuesto contra el club, "no tengo ninguna notificación, los abogados de El Nacional me han dicho que han llegado a un mutuo acuerdo, espero que así sea, que luego no aparezcan leguleyadas", como es el caso que "tenemos con Alex Cevallos, que pese haberle dado cerca de 10000 y departamento, hoy estamos respondiendo a una demanda injusta para que el club le dé más dinero".
Interrogado alrededor de Édison Méndez, “entiendo que el jugador está en perfectas condiciones físicas, el profesor Narváez podría alinearlo".
En cuanto al problema de la edad de los jugadores juveniles, "lo único que nos da es vergüenza la imagen a nivel internacional por esa mal llamada viveza criolla, seguramente intereses económicos macabros de ciertos empresarios, que ven que alguien patea bien el balón y lo toman para vendérselo a los clubes como si tuviera 17 años cuando en realidad tiene 19 o 20 años.
Finalmente, sobre si será candidato para la relección, "en estos momentos estoy más que ocupado por sacar al club de ese 9no lugar, preocupado por algunas otras actividades, fui elegido hasta diciembre, tengo tiempo para pensar pero no es lo que me preocupa por ahora".
Equipos