Equipos

Ramiro Gordón: "(Abreu) Deportivamente nos quedó debiendo pero no es culpa de él" (Audio)

Ramiro Gordón, administrador de Aucas, informó los detalles sobre la despedida de Sebastián Abreu, que jugará el último partido con Aucas este domingo ante Barcelona.

"Dinero" (nos ha dejado Abreu), fue la primera respuesta ante la interrogante del periodista de Radio La Red sobre que deja el jugador uruguayo en su paso por Aucas, que llegó "gracias a Jorge Hernández de un momento a otro por la lesión de Cazal".

"Deportivamente nos quedó debiendo pero no es culpa de él", faltó acoplamiento. "Nos deja buenos recuerdos en el aspecto deportivo, en el aspecto económino no es como lo que dicen 250000, 100000... En marketing nos ofreció bastante".

Sobre la parrillada que se realizará el dia viernes, "no es dedicada solamente a Sebastián Abreu", es también para "los auspiciantes que nos ayudaron con la venida de él, ahí lo haré público y lo voy a agradecer".

[entrevista=382447,ancho=275,flotar=izq] Ramiro Gordón rescata que Sebastián Abreu, "como persona deja buenos recuerdos al equipo de reserva y profesional". "Él deja buenos consejos, la suerte no existe sino el sacrificio".

Su continuidad, "está cerrado ese tema". "Él quiere conversar conmigo porque está interesado en realizar un partido internacional para obtener recursos económicos y reforzar al equipo para el 2016".

Además indicó que, cuando se vaya "haré llegar el contrato a las emisoras a que vean qué contrato se firmó, y aparte de eso hay una cláusula que podemos usar el nombre, la imagen de él y no le cuesta un solo centavo al Aucas".

Seguimos en el fondo de la tabla, vamos a seguir trabajando, a hacer nuevas incorporaciones. Estoy muy agradecido con la hinchada.

Los jugadores que sientan la camiseta seguirán en el Aucas, los que no deberé buscarles equipo y llegar a un acuerdo de forma de pago.

Sobre la continuidad de Silva, "si la hinchada quiere el cambio qué podría yo hacer". "Consta en el contrato que tenemos que quedar en sextos o quinto lugar, por eso se firmó con unos condicionamientos de parte y parte por dos años".

La segunda etapa íbamos a reforzar con miras a Sudamericana, ahora nos toca reforzar para salvar la categoría. Tenemos que apuntalar y no descender este año porque si no es un rotundo fracaso para Aucas y Ramiro Gordón. Un ejemplo, tengo firmado tres años con Cooperativa Andalucía y ahí hay una cláusula para no descender, hay penalidad.

No me he descuidado económicamente, hoy vienen los jugadores a cobrar sus haberes. Lo que sí estoy fallando es en las formativas por el aspecto económico.

Quiero que el hincha esté tranquilo, que estamos trabajando. Gracias a la hinchada Sociedad Deportiva Aucas no ha desaparecido.