Sebastián Abreu nuevo refuerzo de Sociedad Deportiva Aucas llegó esta tarde a la capital para vestir por primera vez la camiseta número 13 del “ídolo del pueblo”, con una sonrisa en el rostro expresó estar contento por este nuevo reto, “espero estar a la altura de las circunstancias”, comentó.
Abreu llega al equipo “oriental” como la carta de gol que el equipo necesita luego de la lesión de Cazal, a su llegada al país brindó una rueda de prensa en la que confesó conocer acerca Sociedad Deportiva Aucas, pues según su criterio es una institución popular, una de las cuatro más populares del país, donde militaron jugadores como el “Tin” Delgado, Iván Kaviedes y René Higuita, “uno tiene información y trata de esmerarse para entender la manera de vivir, de pensar y de jugar de Aucas”,aseveró.
El jugador uruguayo analizó la racha por la que atraviesa Aucas que en seis fechas no ha podido sumar, para Abreu lo que falta en el club es corregir detalles, por lo que espera ir mejorando en los diferentes aspectos y que el equipo recobre la confianza en los buenos resultados, “trataremos que entre esa mezcla de juventud y experiencia poder sacar al equipo de esa posición”, dijo al respecto.
Sin duda la hinchada de Aucas espera ansiosa el debut del “Loco” Abreu, sobre este tema el delantero aseguró estar en buenas condiciones físicas, pero no quiso pronunciarse sobre cuándo estará listo para pisar canchas ecuatorianas, pues le derivó esta responsabilidad al profesor Juan Ramón Silva. Además el tema de la altura no le preocupa, pues piensa que es más fácil adaptarse a este medio cuando el resto del equipo ya está adaptado, “para el que llega sirve, porque el equipo te hecha la mano, cuando el jugador que se está adaptando comienza a tener flaquezas”, declaró.
Sebastián Abreu aseguró conocer el fútbol ecuatoriano, dijo tener la mejor referencia, pues en su larga trayectoria le tocó enfrentar a jugadores como Álex Aguinaga e Iván Hurtado, “con las variables que tiene el fútbol de Ecuador al jugar en la costa y jugar en el frío lo hace muy competitivo y difícil”, expresó.
El uruguayo ya tiene preparada la estrategia que pondrá en práctica en Aucas, esta es la posesión del balón, porque según su criterio evita que el rival marque goles y permite generar jugadas de peligro.
Para Abreu Aucas será su club número 20 y desde mañana se pondrá a las órdenes de Juan Ramón Silva en los entrenamientos. Al finalizar su intervención recalcó: “yo no vengo como un crack, sino como un obrero más”.