Reivindicación chulla, remontada torera y sorpresa policial (Resumen)

Deportivo Quito mantiene la diferencia en la punta

Los chullas retomaron la senda del triunfo y mantuvieron su diferencia en lo más alto de la tabla, pese a que el cuadro torero no quiere perderle la pista. Mientras que el Gallito, sorprendió al albo y sigue en busca del milagro. Lo mejor de la décimo tercera fecha. 

 

El líder Deportivo Quito se recuperó de la derrota sufrida en el clásico capitalino al vencer por 2 tantos a 0 Emelec, que en cambio, no pudo confirmar su ascendente nivel. En lo que muchos consideraban una final adelantada, los chullas fueron ampliamente superiores y mantuvieron su ventaja en la tabla; ahora lideran con 33 unidades. Mientras el cuadro eléctrico se quedó con 23 en el tercer casillero. 

 

Otro cotejo de vital importancia se lo disputó en Guayaquil. Barcelona recibió a El Nacional en medio de un marco espectacular de público, que vio como los toreros le dieron vuelta al marcador y sellaron un triunfo de 3 goles a 1. Los militares fueron más corazón que buen juego, ante la efectividad amarilla que en casa sigue siendo imbatible de la mano de Zubeldía. Barcelona alcanzó 28 unidades y sigue como el más opcionado para quitarle el protagonismo al cuadro chulla. Los rojos, por su parte, quedaron rezagados en el quinto lugar. 

 

Una de las sorpresas se dio en Santo Domingo, donde Espoli dio el batacazo. Tal como lo anunció el técnico Granda, Liga no la tuvo nada fácil ante el colista que con un solitario gol se quedó con la victoria y avivó sus esperanzas de mantener la categoría. Mientras que el cuadro albo, se quedó apenas con 23 y dejó escapar la segunda casilla, para ahora ser cuarto. 

 

El Cuenca por su parte venció con 2 goles de Federico Laurito al Manta jugando en calidad de local. Los morlacos cortaron una mala racha sin conocer la victoria, mientras que los atuneros siguen comprometidos con los del fondo en la acumulada. 

 

Por otra parte, el Olmedo se reivindicó con su hinchada con un triunfo apretado por la mínima diferencia frente al Independiente del Valle. El Ciclón no tiene mayores compromisos en la tabla de posiciones, a diferencia del cuadro de Carlos Sevilla, que todavía ve con preocupación su situación con los del fondo. 

 

En el encuentro que abrió la jornada, la Liga de Loja le pasó una factura de 4 tantos por 0 al Imbabura. El cuadro gardenio sigue sin levantar cabeza y continúa en posiciones de descenso directo, en medio de una crisis futbolística. La Garra en cambio llegó a 49 puntos en la acumulada, cumpliendo una temporada muy aceptable y sin mayores sobresaltos.