Luis Checa, jugador de Clan Juvenil, dialogó con la prensa deportiva, después de la reunión que tuvo con la Comisión Médica de la FEF. El defensor dio positivo en un examen anti-dopaje, tras el partido entre los sangolquileños y 'Morlacos' el pasado 4 de junio, donde los locales derrotaron 2-0.
De acuuerdo al informe que recibió la Comisión Médica de la Ecuafútbol por parte del Laboratorio de Control Antidopaje de Santiago de Cuba, el central de 33 años habría consumido "Sibutramina, metabolitos m1, m2 y pc", sustancias prohibidas de consumo en un futbolista, de acuerdo al reglamento de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol.
[entrevista=425411,ancho=275,flotar=izq]En primera instancia, manifestó "Ustedes (periodistas) más que nadie, saben como está ese tema en mi equipo, donde no hay ni médicos, han visto las suspensiones porque no hay médico. Yo hace más de tres meses que vine acá a Guayaquil con un compañero, expusimos todo lo que estaba pasando en la institución y todo lo que ustedes saben que pasó".
A la vez aseguró que "En ese momento tampoco teníamos el médico que todo equipo porfesional debe tener. Uno trata de alguna manera de ayudar en el sentido de controlar el peso. Entonces lastimosamente confié en un producto que lo vendían como natural y ahora estoy inmiscuido en este problema".
En la parte final, indicó "Yo siempre di la cara y traté de hacer las cosas bien en todo momento. Ahora más que nunca tengo que estar tranquilo y sereno porque yo sé que todo lo que va a pasar, será positivo y todo lo que ha pasado quedará como un mal recuerdo".