José Mantilla, directivo de Clan Juvenil, charló con los colegas de La Deportiva, donde se refirió a la sanción que podría recibir el jugador, Luis Checa por dar positivo en un examen anti-dopaje, tras el partido con Deportivo Cuenca el pasado 4 de junio por la jornada 17 de la primera etapa, donde igualaron los sangolquileños derrotaron 2-0 a los 'Morlacos'.
"He recibido la notificación por parte de la Comisión Médica de la Federación, en el tema de Luis Checa que ha dado positivo por doping con una sustancia que utilizaba para perder peso. Se ha hablado con el jugador y nos ha explicado que no tenía conocimiento de esta sustancia", inició Mantilla. Además acotó que "Lamentando este hecho, el apoyo total para el jugador".
[entrevista=425353,ancho=275,flotar=izq]La FEF, ha emitido un comunicado a la directiva de Clan Juvenil, encabezada por Jorge Cevallos, donde reza que "Solicitamos a usted la presencia del jugador, el día miércoles 04 de octubre a las 10h00 en la Comisión Médica de la FEF, acompañado del representante del club y el médico del mismo, para tomar resolución sobre este caso".
De acuerdo al informe que recibió la Comisión Médica de la FEF por parte del Laboratorio de Control Antidopaje de Santiago de Cuba, el defensor de 33 años dio positivo por consumo de "Sibutramina, metabolitos m1, m2 y pc". Este caso será analizado por la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol y de dictar una sanción sería de dos años, considerando el artículo 179 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria 2017. El precepto enfatiza que "El jugador cuyo examen de dopaje resultare positivo, será suspendido por dos años; y, si reincidiere, la suspensión será de por vida".
Pese a este inconveniente, el dirigente del 'auténtico' club sangolquileño, justificó el consumo de estas sustancias "Él no tenía conocimiento que el medicamento tenía esa sustancia, pero nos supo decir que venía consumiendo desde hace tres meses y que fue recomendación de una persona que trabaja el tema físico en un gimnasio en Guayaquil".
Continuó "Él había venido consumiendo esto para controlar un tema de peso, en la etiqueta decía que es un producto 100% natural y que no tenía ningún químico. Lo consumió sin avisar al galeno del equipo", finalizó.