José Francisco Cevallos convocó a una rueda de prensa para realizar su cierre de campaña en busca de la presidencia de Barcelona Sporting Club, negó estar detrás de la indagación fiscal a directivos del club por supuesto lavado de activos y confirmó a Damián Díaz como refuerzo para el equipo si gana la elección.
Renovó su compromiso de "trabajo y control", pues el club "necesita plata y que no se la lleven". Aseguró que no ha considerado "pedir que se suspendan las elecciones" y envió un mensaje de "unidad, mañana es una elección, no la guerra".
También tomó la palabra, brevemente, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, quien se limitó a agradecer la presencia de los medios y a pedir a los socios "que acudan mañana a votar".
[entrevista=390794,ancho=275,flotar=izq]El ex Ministro del Deporte confirmó que, de ganar la elección, su primer refuerzo será Damián "el kitu" Díaz, un conocido de la afición torera. De hecho, el volante argentino estará en el país el día sábado para el clásico del astillero y firmará su pre contrato de ser elegido Cevallos como nuevo presidente de la institución.
Anunció que ha solicitado la "asistencia del Registro Civil" para verificar la identidad de los socios que acuden a sufragar, e hizo un llamado "a la reflexión a los que han sido incluidos a última hora en el padrón", que podrían recibir sanciones.
Finalmente se declaró sorprendido por la investigación de algunos directivos del Barcelona por un supuesto lavado de activos, y aseguró que él no ha impulsado ni tiene relación con el hecho, como dio a entender la directiva actual del club.
Equipos