El actual presidente de Barcelona, Antonio Noboa, brindó una rueda de prensa para aclarar el asunto del supuesto lavado de activos en el que están implicados directivos del club.
"Nos han pedido que nos acerquemos a la fiscalía", admitió, pero "no se imaginan el daño que le han hecho a Barcelona".
"De esa forma no se gana una elección", aseveró, "vayan a ganar las elecciones con votos". Se mostró muy molesto porque "a tres días de una elección tengamos un escándalo como el que están armando... mandándonos entidades del Estado a atacarnos únicamente le hacen daño al club".
[entrevista=390699,ancho=275,flotar=izq]También tomó la palabra el abogado Jorge Zavala, "sorprende sobremanera que los fiscales estén dando ruedas de prensa... que atentan contra la presunción de inocencia de los implicados", calificando como un show al aparecimiento de la autoridad por el caso del presunto lavado de activos.
Noboa se refirió al momento deportivo del equipo y el último revés en Cuenca, "obviamente salí muy disgustado... estoy en desacuerdo con algunas actitudes de algunos jugadores". Espera sin embargo que ellos mismos se recuperen, "para eso se ganan esos sueldos".
Sobre el próximo clásico del astillero, "esta ha sido la dirigencia que ha tenido el mayor porcentaje de clásicos ganados", enfatizó.
Zavala se reiteró en lo que había dicho, "el día de hoy vinieron a hacer un show mediático", pues "reposan en la fiscalía todas las autorizaciones de la Superintendiencia de Bancos... no hay nada más que un fin político".
Noboa fue muy claro respecto a los elementos que no quieran ser parte del equipo, "si hay jugadores aquí que no quieren jugar en el club se van a su casa y punto".
Y retomó el tema de la investigación por lavado de activos, "una payasada sin nombre lo que se ha presentado, si tengo que tomar una acción legal la voy a tomar".
"Se han metido con el club, con una familia entera", continuó, "por tratar de ganar una elección y eso no lo voy a permitir".
"Vamos a ganar las elecciones", aseguró, "si hacen todo lo que están haciendo es porque están asustados".
"Vamos a hacer un lavado a esos parásitos que quieren manejar el club, que quieren adueñarse de Barcelona", sentenció, "metieron las cuatro manos del Ecuador, son irresponsables, los socios no van a permitir que gane esta gente.. es el peor error que han cometido".
Equipos