Alrededor del mundo los medios y los aficionados se hacen eco de la gran actuación que tuvo Javier Mascherano, conocido como el "jefecito", en la semifinal que vio a Argentina llegar a una final de Copa del Mundo tras 24 años.
Hoy Argentina se encontró con un viejo rival, Holanda, con quienes protagonizaron un partido cerrado y táctico que no tuvo goles ni en tiempo reglamentario ni en los alargues. Finalmente la albiceleste se quedó con un lugar en la máxima cita del fútbol tras la tanda de penales.
Por Holanda convirtieron Robben y Kuyt, mientras que Sergio "chiquito" Romero les atajó los remates a Sneijder y Vlaar. Por los argentinos convirtieron todos los ejecutantes, Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez.
Horas después, sin embargo, siguen circulando en internet los elogios para uno de los mejores hombres de la albiceleste en el torneo, Javier Mascherano, que además de hacer un enorme esfuerzo, cortándolas todas, mantuvo las chances de Argentina casi sobre la hora del partido al sacarle un remate a gol a Arjen Robben.
Más tarde se supo también de la arenga que Mascherano le hizo a Romero antes de la tanda de penales, y el video ha dado la vuelta al mundo, cuando el mediocampista le dice a su compañero: "Hoy te convertís en héroe"; los aficionados inmortalizaron este momento en una caricatura que reproducimos.
[[[https://vine.co/v/MPP5W9L5rpZ/embed/simple height=600px]]]
Y otra imagen para el recuerdo muestra al mediocampista en un montaje del Che Guevara, con un ingenioso juego de palabras "MasCHE", las primeras letras de su apellido y una clara alusión al revolucionario personaje.
La Argentina toda espera que Mascherano se guarde otro gran juego en la galera para la final del próximo domingo.