Washington Tabárez, después de la victoria frente a Italia por la mínima diferencia y lo que concluyó en la eliminación del seleccionado italiano del mundial, brindó una rueda de prensa, en la que destacó la actuación de su selección frente a la azzurra y además analizó lo que fue el partido, un cotejo de ida y vuelta.
El técnico uruguayo asegura que los últimos minutos del partido fue como si le estallara el pecho. Tabárez también manifiesta que sus jugadores nunca han perdido la pasión de cuando niños y esto le produce al “maestro” algarabía. Pero no se debe perder la concentración por los festejos, aclara el DT, más bien mantiene que se debe guardar la alegría para el final del partido y festejar en los camerinos.
El estratega del conjunto charrúa asegura que hay cierto tipo de prensa que en vez de perseguir el juego buscan a Luis Suárez por el mínimo detalle, esto con respecto a la acción en la que Suárez mordió a Chiellini en el área de Buffon, acción que se vuelve a repetir por tercera vez. “Si vemos como se le ataca (A Luis Suárez) veremos como defenderlo, porque esto es un mundial de fútbol no de moralidad barata”.
“La poca cantidad de futbolistas que tenemos, comparado a otros países como Alemania, España o Brasil; tratamos de competir a este nivel con lo que tenemos”, dice el profesor Tabárez.
“Venimos a confirmar que somos un equipo difícil para cualquier rival”, dice el técnico de la selección uruguaya tras vencer a la azzurra por la mínima diferencia.
Con respecto al partido, Tabárez asegura que se intentó taponar las laterales y el juego por la media luna, y además asegura que con la expulsión de Marchisio se puso un atacante más por que necesitaban el resultado sí o sí. El director técnico mantiene que ya han jugado 19 de los 23 jugadores que llevó hasta Brasil.
[entrevista=324962,ancho=275,flotar=izq]Tabárez aclara que se estudiará a su próximo rival y además se lo tomará con calma y concentrarse y jugar partido a partido.
Equipos