Equipos

(0-1) Godín pone a Uruguay en los octavos de final (Video)

Desde el primer tiempo en el estadio Das Dunas, el partido entre las selecciones de Italia y Uruguay fue de ida y vuelta, ya que ambos combinados buscaban la clasificación a los octavos de final, más el equipo sudamericano que sabía que con el empate se le estaría dando la clasificación a sus rivales por el gol diferencia, ya que ambas selecciones tienen tres puntos en el grupo D de la Copa del Mundo de Brasil.

Poco tiempo fue el que se tomaron las escuadras para estudiarse porque a los 5 minutos las llegadas a las porterías ya se hacían presentes con el juego colectivo e individualidades de cada elenco.

Balotelli, por parte de Italia quería hacer de las suyas por la media luna del área de Muslera, pero la defensa charrúa no le permitían hacer bies sus papeles y no podía penetrar hasta dentro del área del portero, obligándolo a buscar tiros de media distancia que salían desviados de los tres palos y no causaban mayores problemas.

Por su parte, las individualidades y grandes figuras del equipo uruguayo buscaban a punta de buen juego llegar hasta la cabaña del mítico portero azzurra. Por la izquierda Pereira desbordaba con propósito de buscar a Cavani que también tuvo un esfuerzo enorme. Luis Suárez, en lo poco que llegó a la portería contraria lo hizo con jerarquía, pero también por este lado del césped la defensa del equipo europeo sabía hacer sus papeles.

El juego brusco predominó en la cancha, ya que ambas selecciones sabían lo que se estaban jugando, jugadas peligrosas empezaban a aparecer aunque el árbitro en ocasiones dejaba continuar el juego.

Para la segunda parte del compromiso, ambas selecciones salieron con la misma determinación que la del primer tiempo. Una jugada muy polémica al minuto 60 entre Marchisio y Arévalo cambiaría la historia del partido. El jugador italiano quitó de forma brusca una pelota al elemento uruguayo y el juez decretó que el jugador de la azzurra debía ser expulsado, inmediatamente mostró la tarjeta roja.

Después de la expulsión Italia se refugió en su área para jugar al contragolpe ya que estaba sin un hombre en el campo de juego. Uruguay se crecía en el campo de juego mientras Buffon se convertía en figura con atajadas extraordinarias.

Los que se venía venir, el tanto de la victoria para Uruguay se marcó al minuto 81 después de un tiro de esquina que Godín supo conectar de cabeza y puso a ganar a su equipo y reafirmó su gran año.

Con esta victoria Uruguay se enfrentará contra Colombia en los octavos de final.

 

[video=324960]

 

 

[minutoaminuto=481479719859126272]