Después de finalizar el partido entre Ecuador y Suiza, el director técnico de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda brindó la correspondiente rueda de prensa a los medios locales e internacionales acerca de lo que fue el partido de debut de la selección en el que perdió 2 tantos a uno en el último minuto, cuando todo parecía que iba a terminar en un empate.
Rueda, explica que el reemplazo de uno de los mejores elementos, Jefferson Montero fue debido a que se quería refrescar esa parte del ataque en el campo de juego, por eso el ingreso de Joao Rojas y Michael Arroyo. El DT. cree que Montero hizo un buen trabajo todo el tiempo que estuvo en el campo de juego y que debía ser reemplazado por su esfuerzo.
El técnico ‘cafetero’ asegura que la noche pasada se habló con Noboa para que pueda estar listo mental mente para jugar los 90 minutos ya que Ruda cree que el jugador juega inteligentemente y además que es un hombre importante dentro y fuera del campo de juego.
Reinaldo Rueda cree que se cometió errores que les costó el partido porque considera que Suiza no los doblegó y solo los errores fueron los determinantes para esta derrota en su partido de debut frente a esa selección europea. Con respecto a la adaptabilidad del clima, el técnico cree que el ecuatoriano es muy adaptable las situaciones climáticas que se le presenten.
El timonel de la selección ecuatoriana asegura que los últimos tres minutos les jugaron una mala pasada ya que el partido en esos minutos finales se había abierto y a partir de una jugada que generó Valencia por su banda, la cual no supo aprovechar Arroyo, concluyó en un contragolpe que agarró mal parada a la defensa ecuatoriana marcándose el 2-1 que ponía a ganar a Suiza.
[entrevista=322713,ancho=275,flotar=izq]Reinaldo Rueda cree que Antonio Valencia dio lo esperado, pero también considera que el jugador del Manchester United podía dar más.
Equipos