Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica conversó con los colegas de La Deportiva, donde se refirió a la salida de Gustavo Díaz, de la dirección técnica del club. Además habló de otras novedades que tiene el conjunto 'Camarata', donde incluso detalló el trabajo de, Facundo Martínez, que estará a cargo del equipo, hasta que se contrate al nuevo cuerpo técnico.
[entrevista=424217,ancho=275,flotar=izq]En primera instancia, el directivo habló de la derrota ante Clan Juvenil por 6-3 "Nosotros después del partido con Clan Juvenil, donde fue vergonzoso, tuve una charla con los jugadores, donde respaldamos el trabajo de nuestro cuerpo técnico, porque yo sigo sosteniendo que tenía todos los argumentos para trabajar con métodos de primer nivel".
Con relación a la salida del 'Chavo', indicó "Gustavo Díaz me manifestó que se iba del club por dos razones, la primera porque no ve que su método esté calando en los jugadores y que ellos le respondan. La segunda fue porque tenía una mejor oferta del fútbol mexicano, que no era comparable ni siquiera con lo que él estaba percibiendo en Universidad Católica".
Continuó "No creo que la dirigencia se haya equivocado en contratar al anterior cuerpo técnico, porque reunía todos los requisitos para trabajar en Universidad Católica. Sin embargo, las circunstancias hicieron que tenga que irse". Sobre el rendimiento del conjunto 'Universitario', afirmó "Una serie de factores han influenciado en el rendimiento del club. No entendemos el rendimiento del plantel, teniendo todas las condiciones que Católica les ofrece. No voy a puntualizar a un solo jugador, el rendimiento del jugador no siempre será el mismo".
En la parte final de la entrevista, se refirió al perfil del nuevo director técnico "Tenemos muchas posibilidades, la dirigencia está trabajando para traer a la persona adecuada, que le permita al club mantenerse, primero ver todos los escenarios, porque hay dos equipos que se nos están acercando, con lo cual si es que esta tendencia continuaría, evidentemente el mantener una categoría ya se convierte en una prioridad para Universidad Católica y eso es lo primero que hay que asegurar".