La dirigencia de Universidad Católica, determinó que el jugador argentino, Facundo Martínez, asumirá la dirección técnica del conjunto 'Camarata', hasta que busquen al sustituto de Gustavo Díaz. El 'Chavo' dejó la 'Chatoleí' para entrenar a León de México. 'Facu' tendrá que preparar al equipo para enfrentar el fin de semana a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa.
Martínez de 32 años, dialogó con los medios de comunicación, para detallar este tema "Ante la salida sorpresiva del profe (Díaz), de parte de los compañeros, de la dirigencia, optaron por mi nombre, también en colaboración de Marcelo Romano, que es el coordinador de la inferiores, ponerle el pecho a la situación. No es momento de soltarle la mano al equipo, nosotros queremos mucho a la institución, por eso decidimos dar una mano momentáneamente, hasta que se conozca al nuevo cuerpo técnico".
[entrevista=424215,ancho=275,flotar=izq]Con relación a las novedades que presenta el 'Trencito Azul' de cara al duelo con los 'eléctricos', mencionó "Lucas y Cifuentes no van a estar por suspensión. Abel Casquete, Juan Anangonó, Oñate están lesionados. La gente que esté, tiene que estar óptima para afrontar ese partido. Matías (Defederico) está probando, viene de una lesión (desgarro), poco traicionera y bueno se lo está llevando de a poco y tratando de que pueda sumar unos minutos el fin de semana".
Está claro que Católica no está bien en la segunda etapa del torneo local, donde aparece en la última casilla con apenas tres unidades en siete compromisos. Esto preocupa a los jugadores y dirigentes, es por ello que el volante ofensivo, indicó "Se está trabajando en lo mental, porque el equipo viene golpeado, de un partido con el Clan Juvenil, un equipo que presentó muchos juveniles, que también venía muy golpeado después de una goleada y la verdad que demostraron, mayor actitud, amor propio y bueno se hizo incapié en eso en el tema mental, en el tema del compromiso sabiendo que tenemos un buen colchón de puntos, pero que si no empezamos a sumar se nos va a complicar".
Le consultaron si piensa en retirarse dirigiendo al cuadro 'Universitario', a lo que dijo "De momento solo pienso en darle la mano al equipo, yo todavía me siento jugador de fútbol. Considero que todavía tengo muchísimo para dar, simplemente esto es momentáneo por el hecho de que conozco al club, a mis compañeros y bueno como decía anteriormente, es momento de no soltar la mano y tratar de colaborar".
La llegada del uruguayo, Guillermo de los Santos, hizo que la dirigencia encabezada por Miguel Almeida (presidente) decida darle de baja a Martínez, puesto que ocupaba cupo de extranjero, esto ante su grave lesión y poca actividad en la institución, sin embargo, 'Facu', enfatizó "Yo tengo contrato con el club. A falta de un día para cerrar el libro de pases, me presentaron la propuesta del América, yo venía del golpe de quedar fuera del equipo (Católica) y tenía que tomar una decisión que no estaba mentalmente capacitado para hacerlo".
Continuó "Yo no sabía si sería útil para el América, por eso decidí quedarme acá. Hablé con el profe, Díaz y me dijo que iba a trabajar a la par de mis compañeros, que iba a estar a un lado. Entonces con eso me convencí, para tratar de prepararme. Ya estoy recuperado de la lesión y me siento bien para trabajar normal. Esa era mi idea, ahora trastocó todo con la salida del 'chavo' y bueno esperar a fin de año con el nuevo cuerpo técnico, a ver cuáles son las decisiones que se tomen. Yo tengo contrato por un año más, pero bueno después la decisión la tomarán el cuerpo técnico y la dirigencia", finalizó.