El gerente del Club Deportivo El Nacional, Mauricio Maldonado, en conversación con los colegas de radio La Red confirmó que no se ha podido pagar a los jugadores y no podrán presentar los roles de pago ante la FEF, eso le representaría la pérdida de un punto.
"El día de hoy tuvimos una reunión con los jugadores para explicar la parte económica del club", inició el dirigente, "hasta hace algún tiempo estuvimos al día y no teníamos mayor inconveniente".
Atribuyó los problemas a "la reducción de ingresos producto de las taquillas y que no haya llegado el aporte de los socios militares a pesar de que ya ha sido descontado", aseguró, "el Ministerio de Finanzas no nos ha podido transferir dos meses de aporte de los socios".
[entrevista=395936,ancho=275,flotar=izq]"No tenemos en este momento los recursos", confesó, "vinimos a dar la cara ante los jugadores" y "hemos llegado con ellos a un acuerdo para poder cancelarles el día viernes".
"Si hoy no se presentan los roles en Comité Ejecutivo se dirá que tenemos un punto menos, me parece que tenemos hasta mañana o jueves" para presentar los documentos.
Dejó "un agradecimiento a los jugadores, que están demostrando su profesionalismo y responsabilidad", se encuentran trabajando con normalidad y "mañana nos presentaremos" para el partido ante Mushuc Runa.
"Se vio otra predisposición en la cancha el día domingo", aseguró, y ello representó una victoria muy valiosa frente a un rival directo por no descender, el Deportivo Cuenca.
En lo económico "no vamos a terminar como se había planificado", en especial por el valor que esperaban recibir de taquillas, "ese rubro no se ha completado, no vamos a llegar a cubrir ese ingreso".
"El Nacional viene acarreando un déficit que no se ha podido bajar", informó, "es probable que termine incrementándose".
Para cumplir con los pagos "lo primero que debería suceder es que nos terminen de asignar esos recursos", los aportes de los socios militares, "prácticamente ya estamos con dos meses de deuda, cuando uno termina dependiendo de terceros es muy complicado".
No quiso referirse a declaraciones del presidente entrante Tito Manjarrez criticando el manejo de la directiva saliente, "cada uno es responsable de lo que diga", declaró, "no se podría culpar a la actual dirigencia de este manejo financiero", así que "habrá que tomar mesura en las declaraciones".
Retomó el tema de la futura sanción, "la manera de salvar el punto es presentando los roles de pago hasta el día jueves", de hecho contó que saben de otro club que también presentó sus roles un día jueves para evitar la sanción, "vamos a apelar a esa misma forma".
Cabe recordar el procedimiento que ha ejecutado la FEF en estos casos. En la habitual reunión de Comité Ejecutivo de los martes, el Auditor presenta su informe y le hace conocer al organismo si un club no ha presentado los roles de pago. Conocido el caso el Comité Ejecutivo lo remite a la Comisión de Disciplina. De ese modo, si esta noche se conoce que Nacional no ha presentado los roles de pago de septiembre, su caso pasará a la Comisión de Disciplina y se confirmaría la pérdida de un punto para los puros criollos la semana próxima. A decir de Maldonado eso se puede evitar si presentan los documentos hasta el día jueves.
"Más allá de la sanción lo importante es pagarle un mes más a los jugadores", aclaró el gerente, "todos tenemos un retraso entre dos y tres meses", y finalizó, "la falta de flujo se da por demandas de períodos anteriores que tenemos que ir pagando".
Equipos