El presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, mantuvo un extenso diálogo con los colegas de radio La Deportiva, en la cual habló sobre varios temas correspondientes a clásico que se jugará este fin de semana, señalando que la decisión de la directiva de Emelec es un capricho.
Para empezar manifestó que toda la directiva está concentrada al cien por ciento para que todo salga como se lo tiene planificado para que equipo piense solamente en el partido del miércoles contra los ‘eléctricos’.
Así mismo señaló que todo el equipo junto al cuerpo técnico muestran estar muy tranquilo poniendo todo a punto para jugarse este encuentro como si fuere una final, lo que llena de mucho orgullo a toda la gente que hace Barcelona pues cada partido han salido a dar todo dentro del terreno de juego.
“Eso es el fútbol. El fútbol es una fiesta, una alegría”, menciona el dirigente, indicando que siempre trata de enviar un mensaje positivo a los hinchas con el objetivo de que día a día se vaya avanzado para poder vivir el fútbol como lo que realmente es, una fiesta sana donde va toda la familia a disfrutar.
Cevallos también que está postura que ha adoptado la directiva del ‘Bombillo’ de no permitir la entrada de la hinchada visitante representa un retroceso muy dañino al fútbol, pues considera que se trata más de un capricho personal que algo por el bien del balompié nacional.
Además el dirigente señala que sin duda alguna la FEF hará cumplir el reglamente para que la hinchada del ‘ídolo’ pueda ingresar normalmente sin ningún impedimento, y en caso de que se mantenga esta “decisión unilateral”, igualmente hará cumplir el reglamente sancionando al Emelec con la resta de un punto, ya que se especifica que si un equipo no vende entradas a la hinchada rival se le restará un punto. “Insisto, esto es algo que en vez de avanzar vamos a retroceder”, añadió.
Sobre la reunión que se realizará el día de mañana donde se decidirá todo este tema, explicó que no cree que existan pruebas o que se pueda demostrar que han existido actos radicales que imposibiliten la presencia de la hinchada visitante, por lo que llevarán en mano el protocolo realizado por el responsable de seguridad de la FEF.
Cevallos también menciona que existe la posibilidad de que el estadio Capwell no cuente con los documentos necesarios para poder garantizar la seguridad que exige un partido de fútbol profesional, por lo que solicitarán todos los documentos que entrega el Cuerpo de Bomberos, Municipio y la FEF y en caso de que estos permisos no se encuentren en regla se debería hacer el cambio de sede. “Vamos a estar muy atentos con ese tema”, resaltó.
“Nosotros queremos estar presentes porque es una fiesta deportiva y queremos alentar a nuestro equipo”, comentó el dirigente, indicando que el mensaje que busca transmitir Barcelona con esta postura es que la violencia en el fútbol se ha erradicado, pues asegura que su hinchada está comprometida en mantener un comportamiento a la altura.
Cevallos también indica que la relación entre las directivas de Barcelona y Emelec es muy buena, por lo que cree que esta disputa de dejar entrar o no, ha sido completamente innecesaria, pues para empezar no hay un registro que indique que el fútbol ecuatoriano está pasando por un momento muy inseguro donde cada fin de semana se dan peleas o grescas en los estados, por lo que insiste que esta decisión de no dejar entrar a la hinchada visitante al clásico no tiene pies ni cabeza y simplemente es un capricho.
Por otra parte el dirigente manifestó que la directiva se sienten muy orgullosos de haber logrado formar una gran familia donde todos son iguales y cada persona disfruta y cumple sus responsabilidades con amor porque se sienten bien siendo parte del ‘ídolo’.
Sobre el momento que está viviendo su hijo José Francisco Jr con Liga de Quito, comentó estar muy orgullos también de lo que viene haciendo el jugador albo, pues vienen día a día esforzándose al máximo para crecer y seguir mejorando para lograr su objetivo que es volver nuevamente al fútbol europeo. “Creemos mucho en él, en todo el esfuerzo, decisión, lucha y esperanza que entrega día a día”, añadió.
[entrevista=414183,ancho=275,flotar=izq] Al ser cuestionado sobre el resultado que espera de este partido, el dirigente menciona que Barcelona ha buscado todo este año ser los protagonistas dentro del terreno de juego, ya sea de local o de visita, por lo que el miércoles no será la excepción y bucarán desde el principio quedarse con la victoria.
Sobre la situación en la que se encuentra la deuda con Rolando Zárate que ha sido más de un dolor de cabeza para el cuadro ‘torero’, el dirigente explica que esperan llegar a un acuerdo, pues han hecho un ofrecimiento de un anticipo de 5mil dólares para firmar el convenio, un segundo pago de 200mil con la taquilla del clásico a jugarse en el Monumental y finalmente terminar el pago total de la deuda de 800mil cuando reciban el pago por la participación en la Copa Libertadores.
Ante las constantes que ha sufrido el Barcelona en las últimas fechas, el dirigente mencionó que está analizando la forma para hacer el pedido de que sean árbitros FIFA los que piten sus encuentros y que sean inspectores técnicos designados por la Comisión de Arbitraje los que califiquen el desarrollo dentro del terreno de juego de los árbitros. “Creemos que si se han equivocado son errores de buena fé nunca pensaremos de otra forma, pero sí cuando se equivocan puedan ir mejorando”, añadió.
Para finalizar Cevallos manifestó que sin duda alguna hoy por hoy Omar Ponce es el mejor juez central que existe en el fútbol ecuatoriano, por lo que sería la persona más indicada para impartir justicia en este encuentro.