Tras las declaraciones de Francisco Cevallos y Alfaro Moreno, el presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, mantuvo una breve entrevista para los colegas de Radio City, en la cual habló fuertemente en contra de la directiva ‘torero’, indicando que tienen una manía por sentirse víctimas de un ataque que no existe, además ratificó que el clásico se jugará sin hinchada del ‘ídolo’.
Para empezar el directivo se refirió a las declaraciones de Moreno, señalando que sin duda alguna sus palabras buscan generar una polémica, pues utilizan un sistema histórico de victimización tradicional que no tiene ningún fundamento, debido a que no existen pruebas que demuestren que se perjudica a Barcelona.
Así mismo señaló como una manía las constantes acusaciones de los directivos del ‘ídolo’, ya que sus dirigentes no buscan paz ni mucho menos tranquilidad, lo que buscan es mantenerse en un altibajo de emociones.
El dirigente también se refirió sobre las declaraciones de Cevallos, mencionando que en su afán de hacer que la hinchada ‘torera’ ingrese al estadio hace que sus “psiquis lo proteja” y no está viendo las señales de advertencia de peligro que él, como presidente, necesita ver.
Además indicó que estas declaraciones no ameritan atención, puesto que hace unas semanas atrás aceptaban la decisión de jugar los dos clásicos sin hinchada visitante, y hoy “exteriorizan pensamientos totalmente diferentes”, lo que deja en evidencia que no son personas que se merezcan confianza.
“Nosotros tenemos los recursos reglamentarios”, manifestó Neme, explicando que es un hecho que el clásico previsto para el próximo miércoles a disputarse en el Capwell solamente asistirán hinchas de Emelec, pues el objetivo es llevar la fiesta del fútbol en paz.
[entrevista=414107,ancho=275,flotar=izq] Sobre la intención de colocar cámaras por parte de los barcelonistas para registrar la actuación de los árbitros, el presidente señaló que las únicas cámaras que ingresarán al escenario deportivo serán las dispuestas por la directiva del ‘Bombillo’ y las del canal de televisión que tienen los derechos de transmisión.
Neme también indicó que estas declaraciones por parte de los directivos de Barcelona van completamente en contra de lo que día a día se pregona de que el fútbol es un fiesta que se debe vivir en paz, pues señalan que existe una guerra y eso afecta a la hinchada, pues una persona que va con su familia a disfrutar del fútbol, no asistirá a una guerra para poner en riesgo a su familia.
Para finalizar señaló que esta decisión no se la tomó de la noche a la mañana por las distintas situaciones que se dieron por parte de Barcelona tras el partido ante Liga de Quito, sino es una decisión que se la viene analizando por todos los antecedentes que se han presentado en los ‘Clásicos del Astillero’ donde siempre ocurre algún desmán. “Yo soy un tipo estructurado, no soy de esos de andar por allí en medio de la nada tratando de encontrar algo”, añadió.