Tras la derrota de Suiza uno por cero ante Argentina por los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, el técnico alemán Ottmar Hitzfeld anunció su retirada como seleccionador de los Helvéticos y su retirada oficial como entrenador.
“Seguiré involucrado con el fútbol trabajando como periodista. Tendré una vida más tranquila, pero este trabajo como entrenador termina aquí”, afirmó Hitzfeld en la rueda de prensa después del partido.
“He tenido la suerte de dirigir grandes equipos, como la selección Suiza. Me despido con el corazón lleno de emociones, cada momento en el fútbol es algo único, en especial el día de hoy, el Mundial, esto crea una enorme tensión, y hoy termino una etapa en mi vida con la cabeza erguida”, puntualizó.
Hitzfeld en su despida expresó “el gran orgullo” por haber dirigido a los seleccionados suizos durante el Mundial y felicitó a Argentina por el buen fútbol demostrado durante el partido, “fue un partido que no se lo pusimos muy fácil, esto demuestra que Argentina tiene un gran equipo”.
Equipos