Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, se mostró contento por los resultados que consiguió el equipo universitario en los último partidos, “espero que el equipo siga creciendo y confiando en sus propias habilidades”, expresó.
Y es que para Paz se empieza a evidenciar el trabajo de Luis Zubeldía, ya que le costó al estratega acoplar al equipo y conseguir victorias, recalcó que respaldaron el trabajo del argentino que de manera responsable asumió el cargo.
Sobre la continuidad del técnico dijo: “será cuestión de pocas semanas más para decidir ese tema, cuando me cuenten que van a sentarse a definir el tema”, dijo con ironía en referencia a la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina de la FEF a la que calificó de “subjetiva” y recalcó que las funciones que no puede hacer son: firmar documentos en representación de LDU-Q, no ir a AFNA y a la FEF, “seguiré en funciones a pesar que a Alex de la Torre y a Chiriboga no les guste”, sentenció.
[entrevista=360458,ancho=275,flotar=izq]
Esteban Paz se refirió al presupuesto para jugadores del próximo año, aclaró que en conversaciones con Zubeldía se propuso reforzar la plantilla nacional y ver las posibilidades existentes en cuanto a los extranjeros, además el progreso de jugadores como Ramis y Alcoba en los últimos partidos harían cambiar la decisión de la dirigencia “alba”, sin embargo aclaró que tienen contratos hasta la mitad del próximo año.
Sobre Enrique Vera mencionó que se espera su naturalización y que ya decidirá quien ocupa esa plaza de extranjero. Acerca de “Cachete” Morales cree que se demoró en justificar su presencia el LDU-Q, pero que su continuidad dependerá del técnico.
El dirigente albo anunció que las contrataciones serán de acuerdo al presupuesto, confesó que en el tema de taquillas el 2014 fue el peor año y que espera la respuesta de público este domingo, ya que hay recorte en el tema financiero.
Al ser consultado sobre otras posibles contrataciones como la de Edison Preciado señaló que no es el momento para hablar sobre ese tema, ya que aún faltan cinco fechas por jugar en el torneo actual, “vamos a esperar con paciencia”, analizó, sin embargo adelantó que no se verán jugadores “estratosféricos”, según sus declaraciones.
Al concluir informó que para el partido entre LDU-Q y Barcelona se hará un operativo conjunto con la Policía Nacional para resguardar la seguridad de los hinchas que asistan al estadio, además anunció que la general sur alta estará a disposición de los hinchas del equipo rival, aclaró que en ninguna otra localidad se permitirá el ingreso de hinchas toreros, hizo un llamado a la no violencia en el estadio, “es nuestra casa y los queremos recibir bien, espero que se comporten a la altura”, dijo.