Equipos

El Duende retoma el camino y el Ídolo agoniza (Resumen)

Aucas prácticamente se despidió del sueño

 

Cuniburo volvió con un triunfo a lo más alto de su grupo en los hexagonales de Segunda Categoría. Mientras que, el Aucas quedó herido de muerte tras caer como local, en un cotejo manchado por la violencia de un sector de su hinchada.

 

Grupo 1: Cuniburo volvió a la punta

 

El cuadro pichinchano retomó el liderato de la tabla gracias a la goleada de 3 goles a 1 que le propinó al Águilas de Santo Domingo, equipo que en cambio mermó sus chances de culminar en el primer lugar. Cuniburo acumula 12 puntos y es firme candidato a ascender. 

 

En cambio, el Muschuc Runa no pudo ante el Alianza del Pailón en Esmeraldas, cuadro que le derrotó por 1 gol a 0. El cuadro tungurahuense no tenía entre sus planes este resultado adverso, por lo que se quedó con 10 unidades. 

 

Mientras que el Deportivo Macas goleó al colista de la tabla, el Fuerza Amarilla, por 3 tantos a 0, con lo que sumó 7 unidades, y alguna chance mantiene por llegar al primer casillero. 

 

Grupo 2: Aucas, cada vez más lejos

 

El cuadro oriental esperaba sumar tres puntos como local ante el Gualaceo, en su estadio, pero su reducto fue violado por el equipo azuayo que lo derrotó por 2 goles a 1. El partido culminó con una serie de graves incidentes producto de la ira de un sector de “hinchas” auquistas, que arremetieron en contra de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.  Aucas se quedó con 6 unidades, moribundo en el penúltimo lugar. 

 

El que sí aprovechó su localía fue el Juventud Minera que venció por 3 goles a 2 a Rocafuerte y pasó a liderar con 12 puntos el grupo, gracias a la inesperada derrota del New Star. 

 

El equipo del Tena fue goleado por 3 tantos a 0 a manos del Ferroviarios, que de paso revivió y ahora pelea palmo a palmo. 

 

 La siguiente será fecha “espejo”, es decir los mismos equipos se verán las caras la próxima semana, cuando se invierta la localía e inicie la recta final del torneo de Segunda Categoría.