Equipos

Vallecilla: "Los blanquitos nos demandan y nos acosan y nuestros negritos lindos, a los cuales yo amo... no tengo una sola demanda de ellos" (Audio)

La presidenta de Nacional, Lucía Vallecilla, conversó brevemente con el colega Pablo King de radio La Red y se refirió al cruce que tuvo en redes sociales con Washington Andrade, socio del club y ex candidato a la presidencia del rojo.

"Primero aclarar que el señor Andrade, si se le puede llamar señor, puso en un tuit en el cual me etiquetó a mí y al club indicando que se le está dañando su imagen", sostuvo Vallecilla, "contesto y pongo un video que circula en todo el mundo y todos tienen donde se da a conocer que a la madre de su hija le mete preso por 600 dólares este día 8 de enero, saliendo libre la señora el 11 de enero", continuó, "me dice que es como Mama Lucha y no sé qué a mí, yo me defiendo y le contesto".

Acerca de la principal crítica de Andrade, que aún no se ha convocado a Asamblea según lo estipulado, dijo, "hemos dicho siempre mientras la Federación y la Liga Pro no nos dé el presupuesto no podemos convocar a una asamblea porque en la Asamblea se aprueba el presupuesto, se aprueba la planificación anual", explicó, "eso es, por eso no se ha convocado", en cuanto "nos den el oficio oficial, convocaremos de manera inmediata a fines de marzo", afirmó.

Aseguró que respondió pues "tengo que defenderme primero como mujer, como madre" al "ver que el señor quiere manchar nuestra honra siendo él un infame al meterle preso a una señora".

"Cómo no me voy a sentir indignada que primero me etiquete en algo que no tengo nada que ver y segundo, como madre, como mujer, ¿qué nos pasa a los seres humanos?", se preguntó.

"Yo no reconozco" que no se ha convocado a Asamblea, dijo, "yo reconozco que tengo ocho meses de presidenta y que, de acuerdo a la ley, yo debería convocar en junio que tengo un año recién" en la presidencia del club, como el estatuto dice que se debe convocar en enero dijo que podría hacerlo de ese modo pero reiteró que procederá en cuanto reciba la comunicación de FEF.

Eso sí, dijo que no va a lavar los trapos públicamente, "no soy irresponsable de dar a conocer al socio las irregularidades y las ilegalidades que dejaron haciendo las administraciones anteriores, de cual el señor (Andrade) fue parte de tres", declaró, "yo sí amo a mi institución, yo daré a conocer casa adentro", y zanjó el tema añadiendo, "cerremos la página, dejemos que esa persona, el innombrable (Andrade), continúe con su vida que yo continúo con la mía".

Acerca de las deudas y posibles suspensiones al club aclaró, "si no estuviéramos al día no hubiéramos podido viajar. Si no estuviéramos al día, no podríamos jugar este día domingo. Si no estuviéramos al día, no podríamos hacer las grandes cosas que estamos haciendo en beneficio de la institución".

Se refirió a una demanda del capitán César Benalcázar por una deuda pendiente, "el señor tuvo algún acuerdo con el anterior directorio, yo le empecé a pagar, el señor quería que se le pague más", ante la demanda "la Federación ha dicho pague en tres pagos y así lo haremos".

"Le voy a decir una infidencia", se extendió acerca de las deudas, "nuestros jugadores profesionales, los blanquitos que llama, nos demandan y nos acosan y nuestros negritos lindos, a los cuales yo amo les digo mijito no tengo para pagarte, te voy a dar una parte, me dice preste doctora y no tengo una sola demanda de ellos", es más "cuando les llamo (a los blanquitos) y les digo les voy a pagar en dos partes me dicen no, o me paga todo o no levanto la sanción", finalizó.