El ex candidato presidencial de Nacional y socio de la institución, Washington Andrade, dialogó con los colegas de Mundo Deportivo, tras un duro cruce en redes sociales con la actual presidenta del club, Lucía Vallecilla.
"No se está cumpliendo el estatuto del club y esperábamos nosotros de que se convoque a una asamblea de acuerdo al Estatuto en el mes de diciembre y a más tardar en el mes de enero", explicó Andrade, "ante esta situación con fecha 29 de enero, presenté una comunicación en mi calidad de socio... transcribiendo el texto del artículo y solicitándole que se dé cumplimiento al mismo y que se convoque a una asamblea ordinaria".
Tras presentar esta comunicación "se reciben insultos y una serie de ofensas" a través de la cuenta de twitter de la actual presidenta, quien "se ve en esta tarea de estar insultando, denostando a los socios hinchas que se pronuncian o que le preguntan en redes sociales". Para contextualizar mira a continuación los tuits en cuestión:
"El propósito de esta Asamblea General Ordinaria tiene que ver con la presentación de los informes de gestión de parte de la Presidencia, el informe económico, el informe de marketing, el informe informe deportivo por parte de la Comisión de Fútbol y la aprobación del presupuesto", añadió, "lo único que pedimos es que se actúe con transparencia y que se cumpla el Estatuto", aseveró.
Dijo más, "constantemente recibo acá quejas de parte de los trabajadores del club, ya van más de cinco meses impagos", aseguró, y según Andrade "no es entendida esta posición por parte de la actual directiva, lo que se recibe son agravios".
"Estamos atravesando por esta situación en que se sienta un mal precedente", expresó, "recordemos que hay un precedente, el general Manjarrez, quien se fue faltando tres años para cumplir su período, no convocó a asamblea ordinaria y eso fue objeto materia de la presentación de una denuncia en el plano administrativo en la Secretaría del Deporte y también en la Federación Ecuatoriana de Fútbol", como resultado la FEF "hizo un llamado de atención al general, días después el general renunció y hasta ahora, es decir hace más de dos años no tenemos una asamblea donde nos rindan cuentas".
Sobre el video en twitter y los agravios declaró, "este tipo de insultos públicos, de este tipo de campaña sucia, con videos de la vida personal, distorsionando totalmente los hechos y tratando de desprestigiar mi imagen... no me amilanan", además "la señora presidente de Nacional se permitió reenviar o enviar esta información con un comentario" y "como abogado yo sabré llegar y hacer las acciones legales que correspondan".
"Es una clarísima represalia por haber solicitado el cumplimiento del Estatuto y por velar por la salud institucional del club. No quiero que le pase lo del Deportivo Quito a la institución", sentenció.
Para ejemplificar su preocupación informó de "una deuda que fue adquirida por administraciones anteriores y tiene una gran cuantía pasa de los 600 mil, hoy con intereses podría estar por encima de los 800 mil dólares", con Movistar, por servicios prestados de telefonía celular, "este tipo de temas están descuidados... son de importancia para la institución y no el hecho de insultar u ofender a un socio".
Según Andrade la situación financiera del club "está maquillada porque es evidente que una institución que no cancela los haberes a sus trabajadores por más de cinco meses, quiere decir que algo está funcionando mal", y reiteró, "lo que pedimos es que se cumpla el Estatuto, que se convoque a Asamblea y en la Asamblea nosotros recibiremos un informe como socios".
Al final afirmó que "se está utilizando al club como una plataforma", es más "se está utilizando básicamente como una vitrina de su presidenta y de su cónyuge" pues "nunca se ha visto que en un club de fútbol resulta que el cónyuge se convierte en dirigente sin haber sido elegido nombrado ni nada de eso, y eso es lo que está ocurriendo en El Nacional".
"No nos amilanamos por estos ataques y nosotros vamos a seguir haciendo lo que corresponde", finalizó.