El presidente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga de Quito, Esteban Paz, en diálogo con Mundo Deportivo contó detalles de la imposibilidad de Pedro Pablo Perlaza para viajar a Brasil, las declaraciones de Fabián Bustos y otros temas.
Se mostró optimista por la visita de Liga de Quito a Sao Paulo por Libertadores, "tenemos que sacar nuestra capacidad para demostrar la validez de Liga y la validez del fútbol ecuatoriano".
Sobre Pedro Pablo Perlaza, quien no pudo salir del país por un impedimento legal, contó, "cuando llegó Pedro Pablo a Liga vino con un bagaje de situaciones que hemos ido tratando de resolverlas", de hecho "hasta la semana pasada, mediados de la semana pasada, teníamos resuelto un sinnúmero de inconvenientes que él presentaba por un pasado irresponsable".
"Hemos prestado valores a Pedro Pablo para que vaya solventado todas sus dificultades legales", admitió, "el día viernes en horas de la tarde nos damos recién cuenta de que apareció uno nuevo en la mañana del día viernes".
Según Paz esto se hace "para ayudarle al jugador básicamente y no es para socaparle, jamás", la intención es "que encuentre un camino mucho más organizado y ordenado en su futuro, sin evadir responsabilidades".
"Tratamos de resolverlo, pero no nos dio el tiempo para poder levantar el impedimento de salida del país", contó al tiempo de admitir, "a él se le contrató para que juegue no para que esté en estos problemas".
Respecto a una posible sanción reflexionó, "creo que la sanción ya se puso él", e insistió, "le hemos adelantado dineros futuros para que pueda resolver y esperamos que con este último incoveniente no se vuelva a presentar ningún otro futuro".
"Aparentemente tiene una extensa familia, tiene cerca de siete hijos Pedro Pablo", informó, "tiene que solventar a todos, si son sus hijos reconocidos, lamentablemente, cueste lo que cueste, tiene que solventarlos".
En cuanto a la victoria sobre Barcelona el fin de semana dijo que fue muy emotiva, "más allá del invicto es hacer prevalecer nuestra condición de local, que nuestra casa siga siendo un fortín", pero por como se dio "esta vez bajé al camerino para abrazarme con los jugadores y decirles lo orgulloso que me sentía y lo agradecido que me sentía en nombre de toda la hinchada de Liga".
Confesó su preocupación cuando se sancionó el penal para Barcelona cerca del final pues "íbamos a ser el centro de la crítica y todo eso se nos vino a la mente, y de repente la atajada de Adrián", declaró, "la energía que se vivió fue, vuelvo y repito, superlativa".
Respecto a las disculpas que emitió públicamente Fabián Bustos tras asegurar que se sintió "robado" en la rueda de prensa pospartido, declaró, "por supuesto que hay que aceptar las disculpas de Fabián, la respuesta es sí", sin embargo "es nuestra responsabilidad también llevarlo a una instancia superior, no para que haya una sanción drástica, sino para sentar un precedente".
La intención es "que Fabián entienda que victimizándose como lo hizo en esa fatídica Copa Ecuador" no se logra nada, recordando que "fue la situación más vergonzosa que se ha vivido en el fútbol", y luego "cuando le tocó beneficiarse de un fallo no dijo nada y terminó siendo campeón del Ecuador, producto también de un fallo arbitral cuando le ganó a Macará", no obstante en aquella ocasión "nadie le quito mérito pero él nos quitó todo el mérito del mundo en la Copa Ecuador cuando se victimizó de una manera patética porque fue patético lo que hizo".
El hecho de "que hoy vuelva a repetir, vuelva a continuar con esa retórica, no justifica simplemente una aclaración", por ello acudirán a instancias superiores para "que no se vuelva a repetir ni de él ni de nadie".
Sobre el estado de la cancha del Rodrigo Paz, "cuando tuvimos el partido inaugural me preocupé, pero pensé que podíamos resolverlo. Cuando vi el partido contra Independiente Valle ya prendí todas las alarmas y desde ese día hemos estado trabajando sobre la hora para buscar una solución", de hecho "hemos incorporado varios técnicos de empresas privadas que nos están asesorando en este momento", contó, "quiero esperar y ser cautos para ir midiendo conforme se van dando los días... para ir creyendo que se puede extender la cancha en las mejores condiciones posibles, como siempre ha sido nuestra característica, hasta final de mes que viene la selección a jugar en nuestra cancha", consideró.
Y al final se dio tiempo para hablar de la influencia del Covid-19, desestimando que su preocupación pase por una posible suspensión de la actividad deportiva, "me preocupa por la gente, me preocupa por quienes puedan verse afectados por este virus terrible, gente vulnerable, puedo decir en primera persona, gente como mis padres, sobre todo como mi padre que tiene una afectación por una condición médica de toda su vida que es el asma", finalizó.